Para 4 1.2€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 2 latas (2 x 250 g, peso escurrido) de guisantes muy finos al natural
- 2 cebolletas frescas
- 8 lonchas de bacon
- 1 manzana grande tipo Golden
- 8 huevos de codorniz
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml. de vinagre balsámico (vinagreta)
- 10 avellanas (vinagreta)
- Sal y pimienta (al gusto)
Seguimos con más ensaladas de rechupete, me está gustando mucho la originalidad de las recetas que me estáis enviando, por favor… más. Hoy os presento una sencilla ensalada de guisantes, manzana y huevos escalfados, suena muy bien, ¿no?
Preparación de la ensalada
- Coceremos los guisantes en abundante agua salada durante 10 minutos, contando este tiempo una vez que el agua rompa a hervir. Una vez hervidos los refrescaremos y reservaremos.
- Mientras tanto rehogaremos las cebolleta bien picada. Una vez rehogada agregaremos el bacon cortado en trocitos pequeños y rehogaremos durante 2 minutos más. Es el momento de añadir la manzana cortada en dados pequeños y de un tamaño similar, la dejaremos rehogar durante 1 minuto.
- Haremos los huevos escalfados, en un cuenco pequeño, tacita o bol, pondremos un poco de film transparente y cubriremos el cuenco de manera que el film sobresalga bastante del mismo. Echaremos el huevo en el cuenco y cerraremos dando un nudo al film, o con un alambre de los del pan de molde. En agua hirviendo pondremos el huevo envuelto y dejaremos cocer 1 minuto; es el tiempo perfecto para que el huevo nos quede medio hecho y la yema se derrita cuando lo rompamos.
- Para la vinagreta de avellanas: Majaremos las avellanas con ayuda de un mortero de forma tosca, quedándonos unos trozos irregulares. En un vaso añadimos una pizca de sal y la pimienta negra recién molida. Introducimos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico y removemos enérgicamente hasta que quede ligado. Añadimos las avellanas anteriormente majadas y removemos con suavidad hasta que esté bien mezclado. Reservamos.
- Montaremos el plato con ayuda de un aro de emplatar. Colocando la mezcla de los guisantes regada con la vinagreta de avellana, culminando con los dos huevos escalfados.
- Sólo queda disfrutar de esta ensalada tan veraniega y como podéis ver en la fotografía llena de color. Entra por los ojos. ¡A comer!
Consejo:
- Huevos escalfados que no se rompen: Para que los huevos escalfados no se deshagan, a la hora de echarlos en el agua, cuando comience a cocer, echamos un chorrito de vinagre. Así el huevo quedara entero y no desecho. La yema estará poco cuajada y se romperá cuando lo partimos con el resto de la ensalada.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con guisantes o arvejas Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con frutas Recetas de ensaladas originales Recetas de ensaladas templadas Recetas de primavera Recetas de verano
Guisantes con manzana?? que curioso. Tiene que estar muy bueno asi que no tardaré en probarlo y ya con el huevo uhmmm qué maravilla un poquito d epan y…de rechupete!!
Saludos,
¡Hola!
Pues si que queda vistosa la ensalada y entra por los ojos sin querer. Os animo a que la prepareis y os deleiteis con ella, vereis como no os defrauda.
Por cierto mi página en facebook no es esa. La que tu indicas es otra dulce tentación.
Besos.
Una ensalada deliciosa y el contraste de la manzana con los guisantes debe quedar exquisito. Tiene que estar muy buena!
Un beso!
Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
Silviaaaaa, me encantan los guisantes, pero con manzana aún no los he probado así que ya no tengo excusas, tu receta será la siguiente. Suerte
Besitos