Para 10 0.8€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 200 g de mantequilla
- 200 g de chocolate negro rallado
- 350 g de harina de trigo
- 150 g de nata
- 275 g de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 huevos batidos
- 50 g de nueces
- 2 cucharadas de postre de café soluble
- 200 g de chocolate negro (cobertura)
- 150 g de mantequilla (cobertura)
- 50 g de avellanas
¿Por qué otro brownie?. Pues porque no conozco nada más denso y con tanto sabor a chocolate como un buen brownie (mucho más que una mousse), excepto quizás el chocolate en sí.
Así que me he dicho: voy a experimentar, la base es la misma de un brownie pero hay algunas variaciones respecto al original. Tiene café, levadura, avellanas y he quitado la nata de la cobertura. Os aseguro que ha quedado bien, que nos lo comimos de una sentada.
Preparación del brownie con avellanas
- Engrasamos una bandeja de repostería, esta vez en uno de 30×20, pero todo depende de como queramos que sea de grueso el brownie. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.
- Introducimos en un bol el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla en el microondas durante 2 minutos a temperatura baja.
- Tamizamos la harina y la levadura en polvo en un bol.Vertemos la mezcla del chocolate líquido, el cafe descafeinado y la nata líquida encima.
- Mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden con espuma y los incorporamos a la mezcla anterior.
- Introducimos la mezcla en la bandeja y echamos las nueces.
- Cocemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados durante 30 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco).
- Lo dejamos enfriar.
Cobertura
- Para hacer la cobertura prepara en un bol el chocolate y la mantequilla. Lo introducimos en el micro durante 4 minutos a temperatura baja, luego batimos la mezcla con un tenedor y lo dejamos enfriar.
- Aplicamos la cobertura con una espátula en el bizcocho cuando este frío, espolvoreamos las avellanas picadas en trozos pequeños y lo metemos en la nevera hasta que quede una capa de chocolate crujiente y que no se suelten las avellanas.
Otro brownie distinto, el toque del café y las avellanas le queda muy bien.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres con chocolate Recetas de postres y dulces
Sandra, Nuri, Maria, Suso…este es distinto, como me habéis comentado que el anterior os salió muy bien. A ver este???
Alfonso, serás reconocidos por esos pedazos de brownies!!!!! Eres el rey
Hola! Me encanta como describes el paso a paso, pero no veo la cantidad de los ingredientes!! Me podrías ayudar con esto, te lo agradecería mucho!
Saludos desde Colombia!
Liu
Hola.
Gracias por tus recetas y las explicaciones.
Sólo quería hacer una sugerencia: ¿Te apuntas a defender el castellano y dejar de usar la palabra ‘bol’?
Puede sustituirse por cuenco si es grande, tazón si más pequeño… Recipiente, cacerola…
Hola Senex, gracias por tu comentario. Sí, por supuesto, aunque bol es una palabra castellana según la rae:
bol (Del inglés bowl)
1. m. Tazón sin asa, cuenco. Designa un tipo de recipiente redondo y sin asas.
Intentaré emplear también tazón, cuenco, taza, ponchera, vaso, jábega, malla… aunque se suelen emplear para tamaños pequeños no como los que emplean para repostería.
Un familiar no puede comer nueces……por cual otro fruto seco lo puedo sustituir?
Sería avellanas y……si me puedes sugerír alguno se lo agradecería….gracias
Hola María! Pues se puede hacer con cacahuetes, anacardos, unos piñones. La verdad es que le pega casi cualquier fruto seco. A tu gusto y al de tu casa. Buen brownie.