Para 8 0.6€/pers. 275kcal/100g
Ingredientes
- 350 g de harina de repostería
- 200 g de azúcar o panela
- 3 huevos
- 100 ml de leche entera
- 100 g de almendras picadas
- 2 cucharaditas del café soluble de vuestra marca preferida
- 150 g de mantequilla
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 15 g. de levadura química
- Para decorar: Dos o tres onzas de chocolate para fundir
Si hay un sabor que asocio a las meriendas en la casa de mis abuelos es el del bizcocho, que allí se hacía sobre todo en forma de roscón. Ya sabéis, con un gran agujero en el centro pero igual de delicioso.
Una de las mejores cosas de este postre es que admite muchas variantes y por tanto podemos cambiar su sabor simplemente introduciendo otros ingredientes para hacer, por ejemplo, bizcocho de zanahoria, bizcocho de nueces o el mejor bizcocho de chocolate, entre mil posibilidades más.
Hoy vamos a ampliar el repertorio con una deliciosa receta de bizcocho que reúne dos sabores de siempre que además combinan a la perfección: café y almendra. ¡Es tan fácil! No tenéis problema con este tipo de bizcocho, lo puede hacer incluso un niño. Así que… ¿a qué esperáis? a la cocina e id precalentando el horno.
Cómo hacer un bizcocho de café
Preparación de la masa
- Juntamos en un bol los huevos y el azúcar. Montamos con la ayuda de una batidora de varillas hasta que crecen y toman un color blanquecino (unos 10 minutos).
- En un vaso, disolvemos el café soluble en leche. Añadimos la leche con el café al bol, junto con un chorro de esencia de vainilla y los 150 gramos de mantequilla. Seguimos mezclando todo muy bien.
- Incorporamos las almendras picadas y removemos con la ayuda de una espátula.
- Tamizamos la harina sobre el resto de ingredientes. Añadimos el sobre de levadura y mezclamos con la espátula hasta tener una mezcla homogénea.
- Engrasamos un molde de bizcocho y lo llenamos hasta la mitad con la mezcla.
Horneado del bizcocho
- Horneamos 45 minutos a 180º C con calor arriba y abajo, con aire caliente. Mejor en la bandeja del medio del horno
- Mientras el bizcocho está en el horno derretimos el chocolate para fundir con un chorrito de esencia de vainilla y un poco de café disuelto en leche.
- Se lo añadimos al bizcocho cuando haya salido del horno y esté tibio. Mejor que lo dejéis reposar unos minutos antes de cortar y servir con un café bien caliente.
Espero que os guste y os animéis con este bizcocho tan fácil con un sabor característico a café y el crujiente de las almendras tostadas en el horno.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta del bizcocho casero de café y almendras en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecto, triunfarás en la merienda o en el desayuno de casa.
Consejos para un bizcocho de café y almendra perfecto
- Podéis hacer este bizcocho rápidamente con unas cucharaditas de café instantáneo de vuestra marca preferida. O bien si os gusta el café, podéis añadir un poco de vuestro café preferido, pero el líquido de café y leche no debe superar los 100 ml.
- No dejéis de ver unos de nuestros últimos vídeos, cómo preparar café en casa con todos los consejos de Oscar de Toro, uno de los mejores baristas de España.
- Para este bizcocho hemos empleado un molde desmontable rectangular tipo cake (en este caso silicona) de 24,1 cm x 14,2 x 7,6 cm pero podéis emplear el que más os guste. También valen los moldes circulares.
- Es muy fácil que este bizcocho quede seco por dentro así que es importante vigilar muy bien el horneado.
- A partir de la media hora comprobamos cada 5 minutos si ya está hecho pinchándolo con un palillo de madera y viendo cómo sale.
- Si está seco es el momento de retirar el bizcocho y dejar que enfríe ligeramente antes de desmoldearlo.
Hemos trabajado 4 horas y 45 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
55 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de postres y dulces
Uhmmm, yo me atrevo!! xDD Rico rico!! y sin perejil ;)
Pues nada, yo estoy acabando la tarta de chocolate con Nutela (en este caso de Nocilla. Y si que hace un calor de … Quiero vacaciones y playita!!! No sabía que la web del mostruo de las galletas tb era tuya. Esta muy muy chula.
Hola ALf. Aqui en el trabajo tenemos tu web en favoritos, y nos hemos suscrito para no perdernos ninguna novedad. Babeamos como el perro de Paulov, jajajja.
Un beso, cariño.
@Dani No lo dudo…incluso mejoraras la receta… un maestro.
@Rox Mañana veré a Evita en Coruña, muchas gracias por involucraros con la web, yo también os quiero y espero vuestros comentarios y recetas…
Hala! Pues me encanta la idea de mezclar el café con las almendras, porque es un desayuno estupendo para traerlo a la oficina y «espabilar» a todos mis dormidos compañeros por la mañana!
Qué pinta! Se podría hacer con un espreso en lugar de el café soluble en la leche?
Por supuesto Laia! En la receta lo comento, sólo lo tienes que añadir a la leche, pero que la medida de líquido tiene que ser 100 ml, para que salga bien el bizcocho.