Para 10 0.2€/pers. 166kcal/100g
Siempre hay algún ingrediente que nos puede complicar la receta. Ya sea porque no lo encontramos con facilidad o porque no lo hemos usado nunca y no sabemos que tal puede quedar.
El azúcar perlado es uno de esos ingredientes que encontramos en muchas recetas de repostería y no sabemos muy bien donde comprarlo. En los supermercados no suele haber y, si te vas a una tienda especializada, los precios del azúcar perlado son demasiado altos.
Pero todo en la vida tiene solución, así que si no podemos encontrar azúcar perlado, pues lo hacemos en casa apañado. Podéis utilizar esta receta para vuestros tradicionales roscones caseros, los deliciosos gofres o cualquier postre que se os ocurra. El resultado será ese toque dulce y crujiente que tanto nos gusta.
Preparación de azúcar perlado
- En una olla, llevamos el agua a ebullición. Mezclamos 300 gramos de azúcar con el agua hasta disolverlo por completo y que el agua nos quede más espesa.
- Añadimos el resto del azúcar a la mezcla y removemos poco a poco hasta que se nos quede como un azúcar con grumos. Pasamos la mezcla a un molde rígido o un taper. Guardamos el recipiente en un lugar oscuro durante 15 o 20 días, hasta que se evapore todo el agua.
- También si tenéis mucha prisa se puede hacer en el horno a baja temperatura o bien en una deshidratadora.
- Una vez pasado este tiempo, sacamos el azúcar perlado del recipiente y pasamos un rodillo por encima para desmenuzarlo. Guardamos el contenido en un frasco hermético y lo tendremos listo para usar cuando queramos.
Trucos para un azúcar perlado perfecto
- El tiempo de secado puede variar bastante dependiendo de la estación del año y del calor que haga donde lo guardes. Piensa que lo que necesitas es que el agua se evapore de la mezcla.
- Este azúcar aguanta mucho tiempo si lo conservas bien, así que puedes hacer bastante e ir usándolo tranquilamente.
- El azúcar perlado combina realmente bien con el roscón de reyes, pero podéis utilizarlo en miles de recetas como en el pan dulce, la coca de San Juan o cualquiera que se os ocurra.
- Se podría hacer con varios tipos de azúcar, pero con el que mejor queda es con el más refinado, el azúcar blanquilla. Los azúcares de caña sin deshidratar que suelen llevar algún tipo de fruta en la mezcla, suelen quedar blandos al secar, con lo que no son aconsejables.
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces
Me ha gustado mucho esta entrada. Lo tendré en cuenta para futuras recetas. Un saludo
Gracias por los consejos! justo estaba investigando como hacer esta azúcar. gracias!