Para 2 2.2€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 150 g de champiñones
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Una cayena o aji (opcional para darle un toque picante)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- 250 g de Anguriñas de Pescanova
- Una copa de vino blanco (a ser posible un ribeiro, godello o albariño)
Las gulas son un ingrediente súper práctico. Siempre tengo dos o tres bandejas de ellas en el congelador, te pueden sacar de un apuro y sirven para hacer miles de platos, desde un acompañamiento a unas tostas. En este caso las acompañamos champiñones o con vuestras setas preferidas. La combinación es genial para una cena con amigos o para una ocasión especial. Si encima tostáis un poco de pan para acompañar estas gulas al ajillo os aseguro que tendréis que hacer más.
Las angulas de verdad son para una comida de lujo o de fiesta, pero gracias al sucedáneo de las gulas podemos comer algo parecido todo el año a precio asumible. Un producto económico con toda la tradición del norte, lleno de sabor y que gusta a todo el mundo. Aquí podéis encontrar las pautas para que os salgan perfectas.
Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos deliciosos para una velada inolvidable con los vuestros. Perfectas para una cena ligera, una fiesta, para una ocasión especial con los amigos o porque sí. Recordad que tenéis un montón de recetas en el especial recetas de Navidad, os aseguro que encontraréis el plato perfecto para triunfar en estas fechas.
Receta gulas al ajillo con champiñones
Preparación paso a paso
- Lo más importante para preparar los champiñones antes es el orden de las verduras que vas a utilizar: primero las cebollas, después los ajos. Porque sino los ajos se pasan y le dan un sabor amargo.
- Picamos la cebolla bien finita y los dientes de ajo muy picados. Añadimos un buen aceite de oliva virgen extra a la cazuela y sofreímos las cebollas a fuego lento, hasta que se doren. Salpimentamos y cocinamos durante unos 5-6 minutos.
- Lavamos los champiñones y secamos con un trapo de algodón. Laminamos finamente y los incorporamos a la sartén con la cebolla, dejamos que suelten todo su jugo y removemos para mezclar con la cebolla. Subimos la temperatura al máximo y vertemos la copa de vino blanco. Empezará a reducir el alcohol y el líquido de la cebolla a los 2-3 minutos, bajamos a temperatura media y que se cocinen durante 10 minutos más.
- Al mismo tiempo que se hacen nuestros champiñones al ajillo, añadimos aceite de oliva virgen extra a otra sartén y le damos temperatura. Añadimos los dientes de ajo fileteados muy picaditos a la sartén y le damos la vuelta cuando empiecen «a bailar». En ese momento, incorporamos la guindilla o cayena cortada en varios trozos y mientras los ajos van cambiando de color, vamos abriendo el paquete de gulas y las separamos un poco con los dedos para notarlas sueltas.
- Echamos las gulas y removemos todo con suavidad para mezclar los sabores durante unos 3 minutos, añadimos una pizca de sal y un poco de pimienta negra. Retiramos del fuego y esperamos por los champiñones.
- Rectificamos sal y pimienta negra los champiñones.
- Apartamos todo del fuego y servimos los champiñones en el fondo de la fuente y las gulas por encima. No hace falta que os diga que estén recién hechas y acompañamos con un poco de pan tostado para mojar en la salsa, que estará gloriosa.
Hemos trabajado 4 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con champiñones Recetas con pocos ingredientes Recetas de Navidad Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco Recetas de setas Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena
perfecto me encanta, lo haré