Quiche de merluza y salmón con langostinos paso a paso

Quiche de merluza y salmón con langostinos paso a paso

Icono personas Para 6Icono euro 1.10€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 150 g. de merluza (sin piel ni espinas)
  • 150 g. de salmón (sin piel ni espinas)
  • 200 g. de gambas o langostinos sin piel
  • 1 lámina de masa brisa
  • 2 huevos M
  • 2 yemas de huevo M
  • 150 ml. de nata para cocinar
  • 150 ml. de leche entera
  • Unas hojas de perejil fresco
  • 2 g. de nuez moscada molida
  • 5 g. de sal fina (al gusto de cada casa)
  • 2 g. de pimienta negra molida (o al gusto de cada casa)
  • Harina (para el espolvorear el molde de la quiche)
Ir al paso a paso ↓

Las quiche o tartas saladas de origen francés son la opción perfecta para una cena, para compartir con amigos e incluso para llevar a la oficina el día siguiente ya que podemos comerla tanto fría como templada. Las quiche de pescado son menos habituales pero podemos asegurar que esta de merluza y salmón con langostinos queda deliciosa.

Las quiche son tan versátiles que nos pueden sacar de un apuro para preparar la cena en un momento, ya que aunque por supuesto podríamos liarnos a preparar una masa casera, la opción rápida usando una ya preparada -de buena calidad- queda muy bien. Es un plato que gusta a todo el mundo y si a los niños les cuesta comer pescado es una forma fácil de introducirlo en su dieta para que poco a poco se vayan adaptando.

La masa brisa (pâte briseé) o masa quebrada es una masa dura que se emplea como base de tartas saldas y dulces. La diferencia estriba simplemente en añadir o no azúcar y huevos en la preparación de la masa. Si te animas con esta, en el blog tienes otras variedades de quiche como el quiche de jamón y queso con champiñones, el quiche de calabaza y cebolla caramelizada, el quiche de calabacín, el quiche de verduras o el quiche de puerros y beicon. Y ahora, vamos con esta receta que te va a encantar.

Receta quiche de merluza y salmón con langostinos

Quiche de merluza y salmón con langostinos

Preparación de la masa base de la quiche

  1. Precalentamos el horno a 175º.
  2. Espolvoreamos harina en un molde para quiche. Si es desmontable ponemos directo la masa brisa sin el papel, si no es desmontable podemos dejarlo puesto para que sea más fácil desmoldar.
  3. Colocamos la masa en el molde, le acabamos de dar forma con las manos y quitamos la masa que sobre por por los laterales.
  4. Pinchamos la masa con un tenedor y cubrimos la superficie con unos garbanzos secos o con unos pesos especiales de cocina para evitar que se hinche la masa.
  5. Horneamos 15 minutos con calor arriba y abajo.

Preparación del relleno, horneado y presentación final

  1. Mientras tanto picamos el perejil. Con un cuchillo troceamos la merluza y el salmón. Engrasamos una sartén con un poco de aceite o de mantequilla (la mantequilla aporta a la quiche un sabor muy bueno).
  2. Añadimos el pescado, salpimentamos al gusto y rehogamos un par de minutos. Incorporamos los langostinos y el perejil. Mezclamos y cocinamos un minutos más.
  3. En un bol batimos los huevos con las yemas. Añadimos la nata y la leche. Mezclamos bien. Agregamos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y batimos con energía hasta integrar todos los ingredientes. Echamos el sofrito de pescado al bol con la mezcla de huevo. Mezclamos con una cuchara o espátula.
  4. Sacamos la masa del horno y retiramos los garbanzos. Vertemos el rellenos sobre la masa horneada. Repartimos los ingredientes para que no queden amontonados. Horneamos unos 30-35 minutos.
  5. Sacamos del horno, dejamos templar, desmoldamos y servimos.
Quiche de merluza y salmón con langostinos

Consejos para una quiche de merluza y salmón con langostinos perfecta

  • Podemos añadir queso rallado a la mezcla de huevo.
  • En esta versión no hemos añadido el clásico queso rallado para hacerla un poco más ligera pero podríamos incorporarlo sin ningún problema, del mismo modo el pescado podría ser diferente (siempre que no tenga espinas) e incluso podríamos añadir algún otro tipo de marisco como unos mejillones.
  • Cualquier otro pescado sin piel ni espinas podría servirnos para preparar esta quiche.
  • Si nos animamos siempre podemos preparar una masa casera.
  • Para una versión más ligera podemos cambiar la nata por leche evaporada. 
Hemos trabajado 2 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

0/50 votos


Categorías: Recetas con langostinos Recetas de aperitivos y canapés Recetas de merluza Recetas de pescado y marisco Recetas de salmón Recetas de tapas y aperitivos Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Recetas de merluza » Quiche de merluza y salmón con langostinos paso a paso