Quiche de espinacas y queso paso a paso

Quiche de espinacas y queso paso a paso

Icono personas Para 4Icono euro 1.20€/pers.Icono calorias 210kcal/100g

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 ml. de nata
  • 150 ml. de leche
  • 1 cebolla
  • 400 g. de espinacas frescas
  • 150 g. de queso de cabra en rulo
  • 100 g. de queso para gratinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto
Ir al paso a paso ↓

Los primeros registros que se tienen de la quiche en el mundo datan de 1586, en la casa del Ducado de Lorena (Duché de Lorraine), siendo la Quiche Lorraine la primera que se popularizó en esta región francesa, desde donde se exportó, siglos más tarde, por todo el país y posteriormente por el mundo. Creada en sus comienzos con un resto de masa de pan cocida al horno, sobre la cual se colocaba una especie de flan denominado migaine y hecho de productos provenientes de las granjas: una crema hecha con huevos, productos lácteos y panceta típica de la zona.

A partir de entonces la receta se expandió y pasó a realizarse con los más diversos ingredientes. Hoy os queremos presentar la apetitosa quiche Florentine, que mantiene la base de esta tarta salada: una masa quebrada cubierta con huevo y nata acompañadas de unas ricas espinacas y, claro, mucho mucho queso. Riquísima!

Si te animas con esta, en el blog tienes otras variedades de quiche como la quiche de espinacas y queso de cabra, similar a esta, también la quiche de merluza y salmón, la quiche de jamón y queso con champiñones, la quiche de calabaza y cebolla caramelizada, la quiche de calabacín, la quiche de verduras, la quiche de coliflor o la quiche de puerros y beicon. Y ahora, vamos con esta receta que te va a encantar.

Receta quiche de espinacas y queso

Quiche de espinacas y queso paso a paso

Preparación paso a paso

  1. Pelamos la cebolla y la picamos en brunoise.
  2. Lavamos, escurrimos las espinacas, les retiramos los tallos y las picamos.
  3. En una sartén grande con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla y una vez está transparente retiramos y reservamos.
  4. Añadimos un chorro extra de aceite a la sartén y salteamos las espinacas.
  5. Incorporamos nuevamente la cebolla y mezclamos todo bien. Reservamos.
  6. En un bol mezclamos los huevos, la nata y la leche, removemos bien con las varillas y salpimentamos.
  7. Cortamos algunas rodajas del queso de cabra para decorar por encima y el resto en dados pequeños. Añadimos los dados a la mezcla.
  8. Incorporamos las espinacas y cebolla también a la mezcla y removemos bien todos los ingredientes.
  9. Sacamos la masa quebrada de la nevera y la colocamos sobre el molde de nuestra quiche.
  10. Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo sin ventilador.
  11. Pinchamos la base con la ayuda de un tenedor y la horneamos durante 5 minutos. Sacamos del horno.
  12. Incorporamos la mezcla sobre la masa distribuyendo bien el relleno por toda la superficie del molde usando una cuchara o un tenedor.
  13. Añadimos las rodajas de queso de cabra por encima para decorar.
  14. Introducimos de nuevo la quiche en el horno y cocinamos durante 35-40 minutos, vigilando para que no se cocine demasiado y quede jugoso el relleno y crocante la masa al mismo tiempo.

Consejos para una quiche de espinacas y queso perfecta

  • Lo casero siempre resulta más sabroso, aunque claro, lleva un poco más de tiempo. Si no tenéis prisa, lo mejor será hacer la masa quebrada en casa, aqui tenéis una entrada del blog que lo explica con todo lujo de detalles.
  • Un truco que puede ayudar a que la masa soporte mejor el relleno: reservamos un par de cucharadas de clara antes de batir los huevos y cuando sacamos el molde del horno la primera vez y antes de verter la mezcla sobre él, pintamos la masa con la clara.
  • Para conseguir que el relleno quede súper esponjoso batimos bien los huevos con varilla, añadimos la leche y la nata para continuar mezclando todo junto, así se crearán unas  pequeñas burbujas que dan ligereza a nuestro plato.
Hemos trabajado 4 horas y 45 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

55 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

0/50 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas con espinacas Recetas con pocos ingredientes Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.