Para 4 0.9€/pers. 180kcal/100g
Ingredientes
- 250 g. de espinacas
- 4 zanahorias
- 250 g. de judías verdes
- 1 calabacín
- 2 patatas
- 1 puerro
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 quesitos
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Para decorar y presentar: Un toque de hierbas aromáticas (en este caso eneldo), un chorrito de nata para cocinar y aceite de oliva virgen extra
Para los días de frío una buena opción es comer un puré o crema un tanto sano como delicioso sin necesidad de que sea una preparación extremadamente elaborada.
Para los amantes de las verduras no será complicado comerlas, pero para aquellas personas a las que se les atraganten algunas el prepararlas en puré marcará la diferencia y probablemente les acaben gustando.
Es una comida muy ligera y puede elaborarse de distintas formas en función del espesor que estemos buscando. Si lo queremos más líquido, podemos agregar mayor cantidad de agua en la cocción, pero si nos gusta más espeso, la idea es agregarle menos agua.
La combinación de verduras puede variar en función de tus preferencias y de las que estén en temporada, pero hoy hemos escogido: zanahoria, espinacas, calabacín, patata, judías verdes y puerro. También podemos agregar calabaza, acelgas, berza, grelos, pimiento rojo, champiñones… cualquier cosa que tengamos en nuestro frigorífico. Éxito asegurado.
Preparación del puré de verduras
- Comenzaremos por limpiar, pelar y cortar todas nuestras verduras. En el caso del calabacín, puedes pelarlo o no, nosotros no lo hemos hecho debido al color que le aporta a la mezcla. Nos gusta más con piel que con ella.
- A continuación, las colocaremos en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadimos las verduras y dejamos que se cocinen un poco. Salpimentamos las verduras.
- Cuando ya estén cocinadas, las cubriremos con agua y las cocinaremos a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente. Cuando ya haya transcurrido este tiempo, será el momento de comprobar que nuestras verduras están cocinadas por completo. Después, agregaremos los 4 quesitos y lo pasaremos todo por la batidora.
- A la hora de servir, podemos agregar un poco más de pimienta al gusto de casa, el eneldo picado u otra hierba aromática de tu gusto y un chorrito de nata líquida para cocinar para la presentación. Sírvelo bien calentito y…¡qué aproveche!
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con calabacín Recetas con puerro Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de purés de verduras Recetas de sopas, caldos y cremas Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños