Para 4
1.50€/pers.
320kcal/100g
Ingredientes
- Un cuarto de cebolla
- 1-2 dientes de ajo
- 600 g. de carne de cerdo sin hueso, en 4 trozos
- 1 litro de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 200 g. de salsa barbacoa
- 25 g. de azúcar moreno
- 25 g. de miel
Conocido por todos, el pulled pork o cerdo desmigado, es un ingrediente delicioso para acompañar como guarnición o incorporar en multitud de platos. La receta es muy sencilla ya que, independientemente del nivel de cocina que tengamos, lo único que necesitamos es tiempo.
Hoy te enseñamos a prepararlo con la Thermomix, aunque en el blog también tienes la forma tradicional y la receta del pulled pork en crock pot. Una de las mayores ventajas de preparar esta receta en casa es que la paletilla de cerdo que emplearemos da mucho de sí. Con solo esta pieza podemos obtener numerosas raciones y si nos sobra, siempre podemos utilizar el pulled pork para preparar otros platos, ya sea en bocadillos, rellenos de pan de pita, las quesadillas o incluso como enriquecedor de sopas.
El pulled pork es una elaboración proveniente de Estados Unidos y originalmente incluye un sazonado compuesto por distintos tipos de especias que combinan a la perfección. Una vez que tenemos la carne sazonada, se cuece durante un periodo largo de tiempo y a una temperatura muy baja, lo que nos ofrece un resultado súper tierno y meloso. Dicho esto, ¿necesitas más razones para prepararla?
Receta pulled pork con Thermomix
![Pulled pork con Thermomix. Una receta sencilla y deliciosa](https://www.recetasderechupete.com/wp-content/uploads/2025/01/pulled-pork-thermomix-3-1200x828.jpg)
Elaboración paso a paso
- Colocamos el ajo, el agua, la sal, la carne y la cebolla en el vaso de la Thermomix.
- Programamos velocidad 1, 60 minutos, a 100º C.
- Programamos 4 segundos, velocidad 4, giro a la inversa.
- Colocamos en una fuente apta para hornear y reservamos.
- Precalentamos el horno a 200º C.
- Colocamos en el vaso el azúcar moreno, la miel y la salsa barbacoa.
- Sin colocar el cubilete, programamos Varoma, 15 minutos a velocidad 1.
- Veremos la salsa encima de la carne y removemos para que se integre perfectamente.
- Horneamos la carne a 200º C durante 10 minutos. Y ya estará lista nuestra deliciosa carne.
![Pulled pork con Thermomix. Una receta sencilla y deliciosa](https://www.recetasderechupete.com/wp-content/uploads/2025/01/pulled-pork-thermomix-1-1200x828.jpg)
Consejos pulled pork con Thermomix perfectos
- Opta por una pieza de cerdo con buen contenido graso, como la paleta o el cuello. La grasa se derrite durante la cocción, asegurando un resultado jugoso y lleno de sabor.
- Deja el cerdo marinando al menos 12 horas con una mezcla de especias y un toque de azúcar. Esto garantiza que los sabores penetren bien en la carne.
- Cocina el cerdo a baja velocidad (Velocidad cuchara) y durante el tiempo necesario, normalmente alrededor de 90 minutos a 100 °C. Esto asegura que la carne quede lo suficientemente tierna para desmenuzarla fácilmente.
Hemos trabajado 3 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
105 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con cerdo Recetas con pocos ingredientes Recetas con Thermomix Recetas de carnes y aves Recetas de salsas y guarniciones Recetas fáciles y rápidas