Las cosas como son, Halloween ha calado fuerte en el mundo. En todas partes se celebra ya esta fiesta americana donde los monstruos y el terror son los protagonistas. Cuando yo era pequeño no se celebraba nunca esta fiesta, pero a día de hoy en casa tenemos preparados siempre unos buenos caramelos para los niños que vienen a pedir truco o trato a la puerta, todos disfrazados y con mucha ilusión.
La noche de brujas está a la vuelta de la esquina y, con ella, el deseo insaciable de saborear delicias que nos hagan temblar… de placer. Halloween no es solo una fiesta de disfraces y sustos, es también una oportunidad inigualable para desplegar nuestra creatividad culinaria y endulzar la noche para tus invitados con alguna de estas propuestas. Desde terroríficas galletas hasta pasteles que podrían protagonizar su propia película de terror, hemos preparado una selección de propuestas que te aseguramos serán el deleite de grandes y pequeños.
Y es que celebrar Halloween va más allá de las calabazas y los fantasmas; es reunirse con amigos y familiares, es vivir la magia de una tradición que año tras año nos invita a sumergirnos en su mundo de misterio. ¿Listos para embarcarse en esta dulce aventura de Halloween? ¡Sigue leyendo y descubre las maravillas que te esperan!
Postres terroríficamente deliciosos y fáciles de preparar para sorprender a tus invitados
Como la ilusión es lo que mueve el mundo, y en el fondo todos queremos ser un poco niños de vez en cuando, hoy os traemos una serie de recetas de postres especiales para Halloween, que encantarán a los más pequeños de la casa y a los mayores también, ya lo veréis. Seguro que os quedan de rechupete, ¿te animas a preparar alguno para tu fiesta de Halloween?
Tarta de chocolate cementerio
Una deliciosa tarta de chocolate cementerio que será la fantasía de niños y adultos. Aunque pueda parecer una bomba, en realidad es muy ligera y deliciosa, así que no os quedéis con las ganas de probarla.
Brownies con forma de ataud
En este caso hemos optado por la receta clásica de brownie con forma de ataúd. Después hemos cubierto cada porción con una fina capa de fondant de color negro y decorado al gusto. La combinación es un acierto y no resulta nada empalagosa, a pesar de lo dulce que es el fondant, pues hemos usado poco azúcar en el bizcocho para compensar.
Dedos de bruja
No hay nada como unos dedos de bruja para ambientar y aterrorizar a tus invitados. Estas deliciosas galletas son geniales, muy sencillas de hacer y gustarán a todo el mundo. Nunca antes comer dedos fue tan divertido y delicioso.
Tarta de chocolate y calabaza para Halloween
Nada le va mejor a una tarta que unos buenos ojos. Esta deliciosa tarta de chocolate y calabaza para halloween es perfecta para sorprender tanto a grandes como a pequeños con un postre diferente y aterrador. Está tan rica que da miedo.
Tarta de arañas Oreo
Las arañas pueden ser terroríficas… y deliciosas. Esta riquísima tarta de arañas oreo es una verdadera fantasía para los amantes del dulce. Es un postre un poquito más laborioso pero el resultado es increíble.
Tarta de chocolate para Halloween
Es cierto que en Halloween a la gente le gusta pasar miedo, por eso esta tarta de chocolate de Halloween es terroríficamente deliciosa. Os recomendamos servirla en porciones pequeñas ya que vuestros invitados pueden llegar a explotar. Llena mucho, pero está tan rica que no dejaréis nada en el plato.
Galletas araña de Halloween
No se a vosotros, pero a mí no me importaría que una de estas arañas me picara. Estas deliciosas galletas araña de Halloween son tan cuquis y deliciosas que no sabrás si comértelas o abrazarlas. Una combinación deliciosa.
Cheesecake de boniato
Pocas cosas hay más ricas que un buen cheesecake, y ya sí le añadimos boniato pues queda perfecto. Lo bueno de este cheesecake de boniato es que con una pequeña decoración de arañas es perfecto para Halloween y si no, para el resto del año. Muy polivalente.
Galletas de jengibre esqueletos
Estas deliciosas galletas de jengibre esqueletos son perfectas para tener a los más peques de la casa entretenidos con su elaboración. Son super sencillas de hacer y el resultado es muy divertido y delicioso.
Brownies fantasma
Si vas a dar una fiesta de Halloween en casa, no hay nada como estos deliciosos brownies fantasma. Cuerpo de chocolate y glaseado de queso, la combinación perfecta para que estos fantasmas desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos.
Bizcocho Frankenstein
Si buscas sorprender a los peques de la casa, nada como este delicioso bizcocho Frankenstein. Una receta muy sencilla con la que podréis triunfar en vuestras fiestas de Halloween sin complicaros demasiado. Están de muerte.
Trufas de chocolate momia
Divertidas, monas, deliciosas… Estas trufas de chocolate momia son geniales para Halloween. Una verdadera explosión de sabor en la boca que os hará resucitar.
Muffins de calabaza
En caso de que busquéis algo más tradicional y menos terrorífico, estos deliciosos muffins de calabaza son geniales. Estos bizcochitos de calabaza acompañados de frosting de queso son riquísimos y super sencillos de hacer, una receta ideal para hacer con los peques.
Muffins de monstruitos de Halloween
Cuando Halloween asoma en el calendario, la cocina se convierte en un escenario mágico donde los ingredientes cobran vida de formas insospechadas. Y este año, estos muffins de monstruitos y sombreros de bruja se visten de terror y fantasía para ser los protagonistas indiscutibles de la fiesta. Inspirados en la tradición de recetasderechupete.com, te presentamos una selección de muffins de Halloween que prometen no solo deleitar el paladar, sino también hechizar la vista. ¡Prepárate para una experiencia dulcemente espeluznante!
Brownies de Halloween
Con la llegada de Halloween, la oscuridad y el misterio se entrelazan en el mundo de la repostería, y los brownies no son la excepción. Queremos presentarte una serie de brownies súper fáciles de preparar e irresistiblemente deliciosos, llevan el espíritu de esta festividad en cada bocado.
Galletas de manzana para Halloween
Sin renunciar a nuestras tradiciones de Todos los Santos, hay recetas de Halloween que son divertidas y que gustan mucho a los niños (y no tan niños). Estas galletas de manzana son un buen ejemplo de ello. Además de estupendas para hacer con los más pequeños, procurando involucrarlos en el proceso en la medida de lo posible.
Tarta de vampiros para Halloween
Se trata de una tarta de capas o layer cake elaborada con bizcocho de chocolate y ganache de chocolate, pero que se puede tunear al gusto. El bizcocho puede ser de cualquier sabor y también el relleno y la cobertura.
Huesos de pan para Halloween
Esta masa de pan está enriquecida con leche y miel, dos ingredientes que le aportan sabor y textura a los huesos de pan, pero que no los convierte en panes de leche ni los hace dulces. Los podemos pincelar con huevo antes de hornear si queremos darles un poco de lustre. Estéticamente quedan muy bonitos pues el huevo se dora ligeramente, pero sí queremos que se vean más rústicos, entonces podemos prescindir del huevo y espolvorear con un poco de harina en su lugar.
Tarta de manzana para Halloween
Esta es una tarta de manzana estilo anglosajón o, como la llaman muchos, apple pie. Nada tiene que ver con nuestra clásica tarta de manzana con base de masa, crema pastelera y láminas de manzana en la superficie. Se trata de una especie de empanada rellena de manzana, azúcar y especias, que hoy en día forma parte del repertorio de dulce clásica en los Estados Unidos y en varios países europeos.
Vasitos mousse de chocolate y Oreo para Halloween
Estos vasitos de mousse de chocolate y galletas Oreo son una de nuestras recetas favoritas para Halloween. Están compuestos por capas de mousse de chocolate y galletas Oreo trituradas, algo muy sencillo de preparar. Para los ojos hemos usado el relleno de las galletas Oreo, aunque también se pueden hacer con fondant blanco y negro. Al gusto.
¿Cuál vas a preparar? Y si tienes alguna propuesta, no dejes de escribirla en los comentarios.
Categorías: Recetas de Halloween Recetas por ocasión