Aunque hoy en día el turrón de Jijona está disponible durante todo el año, su sabor nos transporta inevitablemente a las fechas navideñas. Es un dulce que evoca las celebraciones familiares y nos recuerda las Navidades de nuestra infancia, con sus bandejas de trozos de turrón, mazapanes y polvorones.
El turrón no solo es perfecto para disfrutarlo tal cual, sino que también se presta a crear postres caseros deliciosos y originales. Ya sea para lucirte en las comidas y cenas navideñas o para aprovechar las sobras después de las fiestas, este ingrediente puede ser el protagonista ideal de múltiples recetas.
En este artículo hemos recopilado nuestras mejores recetas de postres con turrón de Jijona, fáciles y llenas de sabor. ¡Anímate a cocinarlas y sorprende a tus invitados!
Los mejores postres con turrón blando
Mousse de turrón
Esta receta nos permitirá hacer, en un abrir y cerrar de ojos, un postre navideño por excelencia con el toque sedoso y almendrado del turrón blando de almendra. Podemos jugar con la presentación y usar recipientes individuales, para que cada comensal tenga su porción en formato mini, o emplatar la mousse en un cuenco grande y repartir en la mesa. Le van estupendamente unos frutos rojos, por el contraste de sabor que aportan, y unas almendras picadas para añadir textura.
Tarta de turrón
Muy sencilla de preparar y con el toque sedoso y almendrado del turrón blando de Jijona. Consiste en una base de galleta con mantequilla cubierta con mousse de turrón clásica. El resultado es una tarta con gran sabor a turrón pero ni empalagosa ni excesivamente dulzona.
Flan de turrón
Su textura es cremosa y su sabor una mezcla entre el del flan tradicional de huevo y lo untuoso e increíble del turrón de almendra de toda la vida. El proceso no puede ser más fácil, se trata de combinar todos los ingredientes y hornear a baño María.
Flan de turrón sin horno
Para no usar horno se utiliza un sobre de cuajada en polvo que hace todo el trabajo duro. El resto es cuestión de esperar a que cuaje, desmoldar y ¡a disfrutar! No podéis dejar de preparar esta maravilla de postre, fácil y muy resultón, todo un postre de rechupete.
Panacota de turrón
En solo 15 minutos de cocina tendrás listo un postre que gustará a todo el mundo, super fácil de preparar y que puedes acompañar con un montón de salsas, la que más guste en casa.
Tarta de chocolate y turrón
Si hacéis una encuesta entre todos vuestros amigos sobre ¿cuáles son sus 10 postres preferidos? seguro que todos ellos van a incluir al menos una receta con chocolate. Y es que el chocolate siempre triunfa. Pues la mezcla de ambos resulta en un postre impresionante: Tarta de chocolate y turrón de Xixona.
Creme brule de turrón
Se trata de una crema a base de huevos, nata y azúcar, que se elabora en tres pasos. Por un lado una cocción inicial de los ingredientes, un horneado y, por último la tan característica caramelización de azúcar como coronación.
Milhojas de turrón
Sin mucho esfuerzo podemos convertir el clásico turrón de Jijona en un postre súper especial que dará un toque distinto a vuestras mesas para las fiestas Navideñas. Un postre sorprendente que combina el crujiente con la cremosidad.
Leche frita con turrón
Un guiño a un postre tradicional en toda España, una receta muy navideña como es la leche frita de turrón de Jijona.
Helado de turrón
Uno de los helados que más gustan en casa es el de turrón, con tropezones del mismo, como debe ser y como lo preparan los entendidos en Alicante. Con todo el sabor a Xixona y una textura suave pero con un premio de trocito de turrón que toca entre cucharada y cucharada, hacen a esta receta de helado, el rey en cualquier estación del año, de verano a Navidad.
Bizcocho de turrón
Cada año se acumulan en la despensa de muchos hogares unas cuantas barras de turrón del blando, el llamado Jijona o Xixona, que por exceso o desgana no consumimos en las fiestas de Navidad. Con esta receta reciclaremos y aprovecharemos este dulce navideño.
Tiramisú de turrón
Este tiramisú lleva poco azúcar, el justo, pues el turrón endulza bastante y un cambio muy importante, los bizcochos de soletilla los he sustituido por galletas María. El sabor de la capa de galletas seguro que os recordará a vuestra niñez cuando la leche se convertía en sopa de galletas.
Coulan de turrón blando
Este estupendo postre es simplemente un bizcocho caliente con una estructura crujiente por fuera y crema de turrón por dentro, pero no deja indiferente. Es una receta para los más turroneros.
Más recetas para Navidad
Categorías: Recetas de Navidad Recetas de postres y dulces