Para 4 0.5€/pers. 65kcal/100g
Poco a poco se va acercando el buen tiempo y con él el calor. Es este el momento en el que echamos de menos un helado que nos refresque de verdad. Por este motivo, hoy os mostramos un helado sencillo, versátil y muy fácil de hacer en casa, el polo de naranja helado. Lo único que necesitamos para esta elaboración es un molde para polos.
Además, estos polos de fruta pueden prepararse con cualquier ingrediente que nos imaginemos. Comúnmente se preparan con lácteos y frutas, pero tú puedes prepararlos como más te gusten, ya sea con solo una fruta o con la combinación de varias, incorporando algún lácteo o sin añadir nada más. Las opciones son infinitas, por lo que puedes preparar uno distinto cada vez que te apetezca.
En este caso, estaremos preparando uno de los polos más fáciles y que más disfrutamos en casa, los polos de naranja sin azúcar. Será necesario para ello, elegir las naranjas de una variedad llamada Navelina, que es autóctona de la Comunidad Valenciana, y que presenta un alto contenido en zumo. De igual manera, tiene un sabor muy suave y el toque que le dará a los polos será más bien dulzón, razón por la cual no es necesario incorporar el azúcar. Vamos con la receta.
Receta de polos de naranja
Elaboración de los polos de naranja
- Para comenzar con esta preparación, tan solo tendremos que exprimir las naranjas para sacarles el zumo.
- A continuación, llenaremos los moldes de polos con el zumo de naranja.
- Introducimos los moldes en el congelador, donde deben permanecer como mínimo tres horas, tiempo necesario para que el zumo se congele completamente. Una vez que los polos se hayan congelado, podremos comenzar a desmoldarlos para disfrutar de ellos.
Para sacar el polo del molde más fácilmente ponlo unos segundos bajo el grifo con agua caliente.
Otra opción de polos de naranja que te proponemos:
- 500 ml. de zumo de naranja
- 4 cucharadas de azúcar blanquilla
- 2 cucharadas de Cointreau o licor de naranja
- La piel de 1 limón
- 4 naranjas
- Para prepararlo, tan solo tienes que mezclar el zumo de las naranjas naturales con el embotellado. Agregamos el azúcar y removemos bien hasta que quede completamente disuelto y después incorporamos el Cointreau.
- Llenamos los moldes con la mezcla y congelamos durante 4 horas como mínimo. Por último, cortamos la piel del limón en juliana y decoramos los polos con esta misma.
Como habrás podido comprobar, se trata de una elaboración sencillísima. Esta segunda opción es para los más adultos de la casa, pero la opción del zumo natural sin ningún añadido también está espectacular. No pases calor este verano y ¡a disfrutar de tus polos favoritos!
Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de helados y sorbetes Recetas de postres y dulces