Para 4 0.8€/pers. 280kcal/100g
Ingredientes
- 400 g de cerezas picotas deshuesadas
- 50 ml de agua
- 50 g de azúcar
- 20 g de miel
- Zumo de medio limón (25 ml. de zumo)
Un postre perfecto para los más peques de casa y no tan niños, helados caseros con fruta para el verano ¿Qué te parece la idea?¿Te seduce esta foto refrescante? Pues es una receta de lo más sencillo que podrás preparar con picotas de temporada e incluso con otras frutas de verano. Una idea fresquita, hidratante, sana y muy fácil de preparar. Ideal sobre todo para estos calores que tenemos estos días.
Lo más difícil es quitarle los pipos de las cerezas pero con este truco hasta los más pequeños lo podrán hacer. Deja que los niños que seguro tendréis de vacaciones se animen a entrar a la cocina y preparen cosas divertidas como estos polos, encima lleno de vitaminas y color.
Y es que con los 38º graditos que alcanzamos en España en verano lo que apetece son helados, granizados, smoothies, limonadas o un polo bien fresquito. Las cantidades dependerán del tamaño de nuestros moldes de polo y del número de polos que queramos elaborar. Espero que os animéis con este postre casero preparado con fruta y que os derritáis de placer.
Receta polos caseros de cerezas picotas
Antes de empezar con los polos. Las picotas
- Lavamos bien las picotas y las descorazonamos. Podéis ver todos los trucos que tenemos para quitar el pipo a la cereza en el siguiente vídeo. Aunque sino también se puede hacer a la antigua usanza, con un cuchillo y un poquito de paciencia.
- Hacemos el almíbar con el agua, el zumo de limón y el azúcar indicado. En un cazo o cazuela calentamos el agua y dejamos que cueza a fuego medio bajo durante unos 6-7 minutos hasta conseguir un almíbar. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Preparación de los polos de picotas
- Añadimos las cerezas deshuesadas y la miel al almíbar ya frío y trituramos todo muy bien. Debe tener una textura de puré de fruta.
- Podéis utilizar la batidora pero os aconsejo algo un poco más potente para que se deshaga todo muy bien y quede totalmente integrado.
- La miel la podremos sustituir por panela, azúcar moreno, incluso por azúcar invertido para evitar cristalización. También puedes aligerar este postre con un edulcorante, stevia o el que emplees en casa. En realidad depende mucho de la madurez de la fruta, que ya por ella misma lleva fructosa.
- Debemos dejar que la mezcla se enfríe totalmente y comience a espesar antes de usarlo, por eso es aconsejable hacerlo con tiempo.
- Ponemos la mezcla en nuestras poleras o moldes de polos. Depende de los polos que tengáis, en mi caso ya viene con el palo y una tapa para que queden tal como veis en el vídeo o las fotos. Pero he visto muchos tipos de moldes, usad cada uno según las instrucciones de uso. Los metemos en el congelador.
- Dejaremos que termine de congelarse, mínimo 3 horas antes de pegarnos el homenaje con nuestro polo casero de picotas.
Un postre ideal para esta época del año con ese sabor intenso y delicioso que le dan las picotas.
Hemos trabajado 4 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de helados y sorbetes Recetas de postres con fruta Recetas de postres sin horno Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños