Pollo Nixon. Una receta jugosa con crema de champiñones y brócoli

Pollo Nixon. Una receta jugosa con crema de champiñones y brócoli

Icono personas Para 6Icono euro 1.95€/pers.Icono calorias 340kcal/100g

Ingredientes

  • 1 brócoli
  • 300 g. de crema de champiñones
  • 2 huevos
  • 130 g. de queso cheddar rallado
  • 1 cebolla
  • 225 g. de mayonesa
  • 2 pechugas de pollo sin piel ni hueso
Ir al paso a paso ↓

Esta receta de pollo Nixon se puso de moda en los años 60 y 70 en Estados Unidos por ser una de las favoritas del presidente. Se trata de un plato facilísimo de preparar en el que se combinan pollo y brócoli con crema de champiñones, mayonesa y huevo. La mezcla se hornea, con una cantidad generosa de queso rallado por la superficie, hasta dorar. Es puro sabor y se puede consumir por sí solo, como plato único. No obstante, yo recomiendo ser comedidos con la ración y combinarlo con un poco de puré de patata o arroz blanco. Ambas guarniciones casan a la perfección con el pollo Nixon. 

Quienes no se cuentan entre los fans del brócoli es posible que en esta receta encuentren una manera de empezar a cogerle el gusto, pues su sabor queda bastante camuflado por el resto de ingredientes. Se podría sustituir por otra verdura, repollo o bimi -por ejemplo-, pero ya no sería pollo Nixon. En cualquier caso, las recetas están para hacerlas nuestras y adaptarlas a los gustos de cada cual, así que, sea como fuere, adelante con ella.

Es ideal para solucionar una comida o una cena en un santiamén y no requiere del dominio de ninguna técnica para prepararlo. Basta con saber usar un cuchillo y encender un horno. El resto es pan comido. Y, hablando de pan, prepara una buena cantidad porque la salsa de este pollo Nixon te lo va a pedir a voces.

Receta pollo Nixon

Pollo Nixon. Una receta jugosa con crema de champiñones y brócoli

Preparación paso a paso

  1. Pelamos la cebolla y la picamos. No hace falta que sea finísimamente, con un corte pequeño basta.
  2. Batimos los huevos en un recipiente hondo y amplio y añadimos la crema de champiñones, la mayonesa, la cebolla picada y el queso rallado.
  3. Cortamos las pechugas de pollo en piezas de bocado y las salteamos en una sartén con un poco de aceite. No se tienen que cocer del todo, solo que queden selladas por fuera.
  4. Dejamos que el pollo se atempere un poco antes de añadirlo al recipiente con la mezcla anterior.
  5. A continuación, troceamos el brócoli en floretes de un tamaño lo más parecido posible y lo lavamos bien. Lo escurrimos y lo colocamos en el cesto de una vaporera. Si no disponemos de vaporera, podemos usar un colador grande.
  6. Calentamos un fondo de agua en una cacerola amplia y colocamos el cesto de la vaporera o el colador con el brócoli encima, sin que llegue a tocar el agua. Cocemos al vapor durante 10 minutos y reservamos.
  7. Colocamos la mitad del brócoli en la base de una fuente para horno y lo cubrimos con la mitad de la mezcla de pollo.
  8. Repetimos las operación, formando dos capas más de brócoli y mezcla de pollo.
  9. Pre calentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.
  10. Introducimos la fuente en el horno y cocemos el conjunto durante 35-40 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
  11. Servimos inmediatamente, ya sea por sí solo o con algún tipo de guarnición.

Consejos para un pollo Nixon perfecto

  • El pollo Nixon se puede hacer más firme, tipo quiche o flan, si usamos menos cantidad de crema de champiñones y de mayonesa. Estará igual de bueno, pero perderemos esa salsita tan rica en la que mojar pan.
  • Por el contrario, sí agregamos más crema de champiñones y de mayonesa, obtendremos un pollo con mucha salsa que resulta ideal para servir con pasta.
  • La complicación de esta receta es prácticamente nula, pues la mayoría de sus ingredientes ya vienen procesados. Los podemos hacer en casa y controlar todo el proceso. El resultado, siempre que cocinamos casero, mejora notablemente. 
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/53 votos


Categorías: Recetas con champiñones Recetas con pollo Recetas de carne al horno Recetas de carnes y aves Recetas de pechuga de pollo Recetas de verduras y hortalizas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Recetas con pollo » Pollo Nixon. Una receta jugosa con crema de champiñones y brócoli