Para 4 1.5€/pers. 305kcal/100g
Ingredientes
- 3 muslos con su contramuslo o 2 pechugas de pollo
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- Jengibre fresco (5 g.)
- 1 guindilla pequeña, chile o cayena
- 5 g. de curry molido o en polvo. Una cucharada muy generosa.
- 2 g. de cúrcuma
- 2 g. de comino molido
- 50 ml. de tomate natural triturado
- Pimienta negra recién molida y sal (al gusto)
- 200 ml. de leche de coco
- Aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol (o semillas)
- Cilantro fresco para decorar
- Opcional: 200 g. de arroz Básmati Sundari y pan hindú Naan
Ya no hace falta pasarse una hora en la cocina para preparar una receta de pollo al curry. En solo unos minutos podemos conseguir todo el sabor de ese plato y solucionar una comida o una cena en un periquete. Vamos a preparar una receta exprés de pollo al curry.
El curry es una mezcla de especias originaria de la India cuyo sabor y composición depende de la región, pero a menudo incluye ají, albahaca, azafrán, canela y cardamomo entre otros ingredientes. Curiosamente su nombre proviene de kari (en tamil), con la que se designa a los platos acompañados de arroz. Por algo el plato que vamos a cocinar gana mucho con un buen arroz blanco (mejor si es arroz básmati Sundari), que podemos ir preparando en paralelo para que esté listo en cuanto el pollo haya acabado de hacerse.
Manos a la obra. Hoy ni siquiera necesitamos mucho tiempo para preparar una comida de rechupete.
Cómo hacer pollo al curry express
Preparación del pollo al curry express
- Limpiamos la pechuga de pollo de grasa y la troceamos en dados de un par de centímetros máximo.
- Pelamos y picamos la cebolleta y los dientes de ajo muy finamente. Pelamos y picamos también el jengibre fresco.
- Quitamos las semillas a la cayena o chile y la picamos muy fina. Cuidado con este tema, os aconsejo guantes porque si luego os frotáis los ojos u otras partes os vais a acordar de la cayena.
- Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol en una sartén. Añadimos la cebolleta finamente picada, queremos que se nos deshagan en la cocción, al final no notaremos su textura pero sí su sabor dulce.
- Salamos al gusto para que sude y la dejamos al fuego hasta que la cebolleta se ponga traslucida (transparente). Una vez pochada la cebolla añadimos el ajo, el jengibre y la cayena. Removemos y echamos también el tomate triturado.
- Pasados un par de minutos incorporamos las especias y volvemos a remover.
- Añadimos el pollo y salpimentamos. Removemos y doramos los trozos de pollo por todos lados.
- Cubrimos con la leche de coco y dejamos que reduzca pero dejando salsa. No queremos el pollo seco. Cuando veamos que la salsa empieza a espesar ponemos el fuego al mínimo.
- Mientras hacemos el curry podemos hacer al mimo tiempo un arroz basmati que nos refrescará el paladar mientras comemos el curry. Es opcional, también puede ir otro tipo de arroz, mejor siempre blanco. Os llevará el mismo tiempo que preparar el curry de pollo express.
- Servimos bien caliente decorado con cilantro fresco picado por encima.
- Si optamos por hacer arroz, lo acompañamos recién hecho junto al pollo al curry en el mismo plato. Os aconsejo empujar este pollo al curry con pan de pita o pan Hindú Naan.
Una receta de pollo perfecta para vuestro menú semanal.
Consejos para un curry de pollo express de rechupete
- En la mayoría de recetas de pollo con curry os aconsejo que lo cocinéis con pechuga de pollo. Probad con contramuslos o con muslos y su contramuslo. Queda un curry mucho más jugoso y la carne del pollo menos seca.
- Si vuestro/a carnicero/a es majo/a os puede deshuesar los muslos y contramuslos. La parte de grasita que lleva y que queda en la carne hará de vuestro plato de curry de 10 puntos. Una carne más jugosa y tierna.
- En la cocina asiática se usa siempre aceite de semillas por ser más ligero y no aportar sabor. Además que es el que tienen por allí, no disponen de aceite de oliva virgen extra. En esta receta puedes usar un aceite de semillas, normalmente de girasol, pero también de sésamo.
- Si no encuentras jengibre fresco puedes encontrar en casi todos los supermercados pasta de jengibre y ajo (girgen garlic paste), si lo empleas, con 2 cucharaditas pequeñas tipo café ya es más que suficiente. Lógicamente elimina el ajo y el jengibre de la receta. La pasta recordad que es más concentrada que los ingredientes al natural. También ahorra trabajo y tiempo.
- El pan hindú Naan no lo he preparado aún, no tardaré os lo prometo. Aunque podéis comprarlo en casi todas las tiendas de cocina especializada asiática. Se suele pasar con un poquito de aceite de oliva en la sartén. Queda delicioso para empujar el pollo.
Hemos trabajado 4 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con arroz basmati Recetas con arroz blanco Recetas con pollo Recetas de arroz con pollo Recetas de carnes y aves Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena
Espectacular!!!!! Ya la hecho dos veces. La primera vez tenía leche de coco y utilicé eche evaporada. Nos encantó. Hoy la he hecho con leche de coco y ….. espectacular!!! Muchas gracias!!!!!