Para 2 2.8€/pers. 175kcal/100g
Ingredientes
- 100 ml de ron
- 60 ml. de leche o agua de coco
- 100 ml de zumo de piña
- Unos trozos de piña natural
- Hielo normal o si no tenemos vaso batidor hielo picado o hielo pilé
Con su apariencia inocente y su olor a coco, ahí donde la veis, la piña colada es un cóctel muy serio, rico. La piña colada es uno de esos cócteles que se prepara fácil y que entra… fácil. Por eso en de rechupete te lo ponemos fácil, para que te lo prepares cuando quieras.
Un cóctel de lo más exótico con sabores muy tropicales que te llevará al Caribe de golpe, y tal como están las cosas, la mejor opción para viajar, por lo menos en nuestra mente.
¿De dónde procede?
Todo lo bueno tiene muchas historias detrás, así que en el caso de la piña colada no iba a ser diferente. Muchos abanderan la teoría de ser sus creadores, pero la realidad es que el origen de este cóctel data del 1954 cuando en el bar Beachcomber en el Caribe Hilton de San Juan un señor bar tender llamado Monchito Marrero recibió instrucciones muy precisas sobre cómo debía hacer esta mezcla para deleitar a no se sabe quién.
Tras tres meses dando bandazos por el Caribe, la Piña Colada llegó para quedarse gracias a un producto llamado “Coco López”, una crema de coco inventada en la universidad de Puerto Rico por Ramón López Irizarry.
Además de esta leyenda urbana o no, existe un relato de que a inicios del S. XIX el pirata Roberto Cofresí invitó a su tripulación a una bebida para que les animara durante el trayecto. Esta bebida llevaba básicamente coco, piña y ron blanco y dicen que cuando Cofresí murió en 1825 esta historia se hundió bajo el mar… Quién sabe.
Cómo hacer piña colada
Ni leche condensada ni cosas raras, la Piña Colada lleva crema de coco (leche de coco para cocinar, como la que utilizamos para hacer curry) hielo picado, ron añejo de tres años, zumo de piña y piña natural. Nada más y nada menos.
Preparación del cóctel
Opción con vaso batidor, estilo granizado (la más común y la que más nos gusta en casa).
- Llenamos una licuadora, vaso batidor o robot de cocina de hielo en cuadrados hasta la mitad aproximadamente. Añadimos 50 ml de ron blanco, en este caso hemos utilizado un Havana Club Añejo 3 años que se elabora y se añeja tres años en Cuba.
- Es hora de poner un chorrito de leche o agua de coco (unos 30 ml, pero eso va a depender de cuánto quieres que sepa a coco). Lo podemos comprar ya envasado o bien hacerlo en casa, es decir, comprar un coco, abrirlo con un martillo y luego recoger en un vaso el agua de su interior. Os recomiendo la primera opción, que ya suelen vender en la mayoría de supermercados.
- Vertemos los 50 ml de zumo de piña. Y si tienes y puedes, échale también unos trozos de piña natural. Batimos todo muy bien, servimos en una copa y decoramos con unos trocitos de piña natural. A disfrutar.
La otra opción, cómo se diría, más auténtica, sería en coctelera. Se haría picando el hielo con una batidora o robot de cocina apto. Y luego meterlo en la coctelera con el ron, el zumo de piña, la leche de coco y agitar hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Es un cóctel súper refrescante y suave, aunque bastante dulce por el coco. Es importante tomarlo bien frío y tenerlo todos los ingredientes preparados con antelación para luego prepararlo en el momento, así poder disfrutar viendo un atardecer desde una terraza, una serie en Netflix un viernes por la noche o porque sí. ¿no os parece?
Hemos trabajado 4 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles Recetas de postres con leche condensada
Una bebida sencilla, muy rica, gracias por tus consejos para prepararla.
Gracias se ve su preparación sencilla como para hacerlo ya. Nos han regalado una leche como para cóctel de piña y nunca la hice. Ahora que anduvimos por Brasil tomamos piña colada y me acordé del regalo, lo busqué entre las bebidas en casa y a la heladera para prepararla este finde. Luego contaré cómo ah salido saludos desde Mar del plata (Argentina).
Esta receta es de mi agrado por que esta muy detallada