Cómo hacer un paté de mejillones. Aperitivo fácil y rápido para triunfar en casa

Cómo hacer un paté de mejillones. Aperitivo fácil y rápido para triunfar en casa

Icono personas Para 5Icono euro 1.4€/pers.Icono calorias 255kcal/100g

Ingredientes

  • 1 lata de mejillones en escabeche "Los Peperetes" (tienda Bigcrafters)
  • 1 lata de atún claro en aceite de oliva Ortiz (tienda Bigcrafters)
  • 3 quesitos o 3 cucharadas grandes de crema de queso untable de vuestra marca preferida
  • 6 palitos de cangrejo
  • 20 ml. de mayonesa
  • Para acompañar: Galletas Mariñeiras Daveiga elaboradas con aceite de oliva virgen extra de forma artesanal
Ir al paso a paso ↓

Esta semana me ha llegado el pedido de bigcrafters ¿Lo conocéis? Es la tienda online impulsada por @estrellagalicia y +100 productores artesanos. Ser Big Craft significa cuidar tu entorno, tu origen, ser fiel a lo que eres, tu esencia, ser inconformista, apoyando a todos aquellos productores que comparten nuestro espíritu artesano, luchando como una Big para defender e impulsar lo Craft.

Y con una pequeña selección de sus productos hemos preparado varias recetas para que tengáis un montón de ideas para el aperitivo y postre. Hoy os propongo una con sus productos que es posiblemente “el mejor aperitivo del mundo”, y esto lo digo porque es un plato que se prepara en 5 minutos, no hace falta saber cocinar y encima está buenísimo. Mi hermana Nuri lo prepara habitualmente en Navidad y yo en casa todo el año. Pero no lo había subido aún al blog, ya veis que lo he solucionado rápido.

Si estáis pensando en un aperitivo fácil y rápido nada mejor que este paté de mejillones. No hace falta ser ningún chef para elaborarlo, y el resultado es estupendo. Cuando queremos hacer un paté casero, lo primero es seleccionar el ingrediente principal y luego acompañarlo de otros elementos que le proporcionen la textura cremosa que queremos: queso crema, quesitos, nata líquida o montada, mayonesa, etc.

Esté paté de mejillones lo voy a agregar a mi selección de Recetas de Navidad, ya que encaja a la perfección como aperitivo para recibir a los invitados. Para presentarlo escoged algún recipiente bonito, y acompañarlo de unos crackers, unos panecillos tostados o los típicos picos de pan. En definitiva, no tenéis excusa para no prepararlo en casa y disfrutar de delicioso sabor a mar.

Receta de paté casero de mejillones

Preparación del paté de mejillones

  1. En un bol grande, vamos añadiendo todos los ingredientes. Comenzamos por los mejillones y el líquido del escabeche. Seguimos con el atún claro y el aceite de oliva que vaya en la lata.
  2. A continuación el resto de ingredientes, los quesitos, los palitos de cangrejo troceados y finalmente, la mayonesa. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
  3. Trituramos con la batidora, bien fino. Procurando que no nos queden grumos. Poco a poco comprobaréis como va cogiendo una textura suave y cremosa. Lo pasamos a un recipiente, tapamos con film transparente y lo metemos en frío al menos un par de horas. Así acabará cogiendo la textura untable definitiva.

Os aseguro que es un aperitivo delicioso, muy sencillo y fácil de cocinar. Además admite muchas variaciones y podéis tunearlo a vuestro gusto, incluso con un toque de marisco.

Consejos para un paté de mejillones de rechupete

  • Para darle el resultado final, una vez hayáis pasado la batidora, podéis retocar el paté a vuestro gusto. Si lo queréis menos espeso, añadid un poco más de mayonesa o un chorrito de vino blanco. Esto ya lo dejo a vuestra elección.
  • En este caso lo hemos servido en pequeños cuencos acompañado de unas tostaditas mariñeiras (muy famosas en Galicia) tipo canapé o con unos mini blinis. A la hora de presentarlo en la mesa, una idea muy original es utilizar latas vacías de conserva. Yo por ejemplo he acumulado unas cuantas, que luego uso para servir diversos aperitivos. Desde unas aceitunas aliñadas hasta unos mejillones en salsa, y por supuesto, cualquier paté casero o crema untable.
  • Cualquier paté siempre es un buen recurso como aperitivo, para una comida/cena de picoteo, o simplemente como un piscolabis para tomar en cualquier momento. En el blog podéis encontrar un delicioso paté de salmón, además de otras elaboraciones similares, como la muhammara o crema de pimientos, Mutabal o crema de berenjenas y el clásico hummus de garbanzos.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/5255 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de mejillones Recetas de Navidad Recetas de pescado y marisco Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Cómo hacer un paté de mejillones. Aperitivo fácil y rápido para triunfar en casa