Para 4 1.5€/pers. 280kcal/100g
Ingredientes
- 4 patatas grandes o 6 pequeñas
- 4 lonchas de bacon o panceta
- 1 bote de aceitunas rellenas de anchoa - 70 g. aceitunas rellenas
- 2 huevos grandes
- 3 cucharadas de mayonesa
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Laurel y agua para cocer las patatas
Cómo hacer patatas rellenas.
Pero ¿de qué?, pues de tantos ingredientes que era difícil incluirlos todos en el título: bacon, pepinillos, huevo, aceitunas y patatas con un toque de mayonesa.
Suena rico, ¿no? Una de esas recetas de patatas con las que, en un momento y sin trabajo, con este relleno, que es el que me gusta a mí.
Lo mejor de esta receta es que podéis rellenar las patatas con el relleno que más os guste. Esta receta os servirá de base y con un montón de ideas para luego rellenar con vuestros pescados favoritos, marisco, carne o simplemente vegetales.
Las patatas son un recipiente y puedes cambiarlas por tomates, calabacines, alcachofas, berenjenas, pimientos… No podéis decir que la receta de hoy no es abierta a todos los gustos.
¿Quién no ha abierto la nevera alguna vez y ha improvisado una comida de rechupete con cuatros ingredientes?
Un bote de aceitunas, unos huevos, un poco de mayonesa que le da ese punto de sabor, unas patatas… Y ahí las tenéis, ¡Patatas rellenas!
Espero que os atreváis con esta receta y por favor contadme a ver que tal.
Cocción de las patatas
- Añadimos las patatas enteras con o sin piel (como gustéis) a una cazuela con agua con una pizca de sal y una hoja de laurel.
- Las cocemos (dependiendo del tamaño) durante unos 20 minutos y vamos probando que queden tiernas sin que lleguen a romperse.
- Cuando veamos que ya están las retiramos a una fuente.
- Cuando estén templadas las partimos a la mitad y con una cuchara retiramos como dos nueces de patata.
- Tiene que quedar un hueco para el relleno, aunque no demasiado grande pues sino romperás las patatas. Reservamos.
- Cortamos la patata que hemos retirado en pequeños cuadrados de tamaño similar.
- Hacemos lo mismo con aceitunas sin hueso, a mi me gustan mucho las que tienen relleno de anchoa. Reservamos todo en un plato.
Cocción de los huevos, relleno y presentación final de las patatas
- Preparamos el bacon a la plancha en una sartén y cuando esté crujiente lo troceamos y añadimos a los ingredientes anteriores.
- Si no os gusta el bacon podéis sustituirlo por jamón york, lacón, jamón serrano… Al gusto, ya os comenté que con lo que tengáis en casa.
- Mientras en otro fuego vamos a cocer los huevos. Los cubrimos con agua fría y cocemos 10 minutos a partir de la ebullición.
- No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista.
- Con estas indicaciones os tienen que quedar perfectos. Una vez que estén templados cortamos en dados más o menos iguales.
- Juntamos todos los ingredientes con la mayonesa y salpimentamos.
- Removemos bien para integrar el sabor de cada ingrediente. Cuando tenemos el relleno podemos tomarlo templado o bien frío, al gusto de cada uno.
- Rellenamos las patatas y servimos con un poco de ensalada de lechuga o tomate, o con el acompañamiento que más os guste. Con una patata, es decir dos mitades, llega de sobra.
Unas patatas rellenas deliciosas para una cena ligera, una fiesta o porque sí, una manera deliciosa de compartir la comida con los amigos y la gente a la que queréis.
No dejéis de ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de patatas rellenas.
Consejos para unas patatas rellenas de rechupete
- Si hay un ingrediente por excelencia, presente en cualquier casa, ese es la patata, por rica, versátil y económica.
- Os puedo recomendar multitud de ideas para el relleno de vuestras patatas. Admiten muchísimos ingredientes: Alcaparras, anchoas, pimiento morrón, maíz dulce, zanahoria rallada…Y por supuesto estará de rechupete. Ánimo y a por estas patatas rellenas.
- Como dato nutricional os cuento que además de su extraordinario valor nutritivo, la patata aporta fibra, vitaminas del grupo B, minerales y gran cantidad de vitamina C.
- La patata aporta más energía y proteínas que casi todos los demás alimentos cultivables. Como siempre os comento, sea con patatas u otro ingrediente, el tema es cocinar y tener un poquito de imaginación.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con patatas Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños
me encanto la receta de patatas gracias aqui no consigo la ajo nesa que puedo usar en lugar de eso
Hola Graciela, es una mayonesa con un ligero sabor a ajo.