Patatas fritas y mejillones en escabeche. Un aperitivo con mejillones fácil, rápido y delicioso

Patatas fritas y mejillones en escabeche. Un aperitivo con mejillones fácil, rápido y delicioso

Icono personas Para 4Icono euro 3€/pers.Icono calorias 340kcal/100g

Ingredientes

  • Patatas fritas en aceite de oliva. Bonilla a la vista.
  • 1 lata de mejillones en escabeche. Os Peperetes.
Ir al paso a paso ↓

Seguro que muchas veces habéis escuchado lo de que lo más sencillo es lo más exitoso, pues este aperitivo que se prepara en un minuto, es el mejor ejemplo de esa teoría. Tan solo son dos ingredientes, pero qué ingredientes, gracias a ellos algo tan simple se convierte en un bocado delicioso.

Este canapé os puede sacar de más de un apuro en casa, cuando tenéis invitados sorpresa o se os ha echado el tiempo encima para hacer la comida o la cena. Solamente necesitamos unos mejillones en escabeche de buena calidad, yo he utilizado los de la conservera Os Peperetes, y unas patatas fritas de una marca de confianza, como las de Bonilla a la vista, mis preferidas. Estos dos productos gallegos me ha llegado en el pedido de bigcrafters ¿Lo conocéis? Es la tienda online impulsada por Estrella Galicia y con más de 100 productores artesanos.

Y es que ser Big Craft significa cuidar tu entorno, tu origen, ser fiel a lo que eres, tu esencia, ser inconformista, apoyando a todos aquellos productores que comparten nuestro espíritu artesano, luchando como una Big para defender e impulsar lo Craft. Una gran opción para tus regalos gastronómicos de esta Navidad y yo en casa todo el año. Esta receta es tan sencilla que no aún no la había subido al blog, ya veis que lo he solucionado rápido.

Preparación del aperitivo

  1. En una fuente o plato, disponemos las patatas fritas, y sobre ellas vamos colocando un mejillón, en el centro.   
  2. Rociamos un poco de escabeche sobre el mejillón, y ya estaría listo. Repetimos el proceso con el resto de mejillones de la lata.
  3. Si sois amantes del picante, podéis echarle una gotita de tabasco o similar, a cada mejillón. Esto ya para los que os gusta que tenga chispa el aperitivo.
Hemos trabajado 1 horas y 52 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

2 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/52 votos


Categorías: Recetas de aperitivos y canapés Recetas de mejillones Recetas de pescado y marisco Recetas de tapas y aperitivos

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Patatas fritas y mejillones en escabeche. Un aperitivo con mejillones fácil, rápido y delicioso