Patatas asadas de Halloween. Una receta fácil y terrorífica

Patatas asadas de Halloween. Una receta fácil y terrorífica

Icono personas Para 8Icono euro 0.55€/pers.Icono calorias 233kcal/100g

Ingredientes

  • 8 patatas pequeñas
  • 20 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Mezcla de hierbas aromáticas: romero, tomillo, orégano, etc.
  • Sal al gusto
  • Salsa de tomate o ketchup para decorar
Ir al paso a paso ↓

Hoy te traigo una idea para Halloween de lo más molona. No sé sí usar la palabra receta, pues no lleva apenas esfuerzo alguno, aunque sí algo de manualidad. Se trata de unas patatas asadas a las que, con un cuchillo y maña, les he recortado ojos, nariz y boca simulando caras de monstruítos. Estas patatas asadas de Halloween son un buen recurso para guarnecer carnes, pescados, huevos, o para tomar por sí solas con un cuenco de tomate ketchup a su vera.

Este tubérculo tiene la dureza perfecta para cortar y vaciar las partes que quieras y dibujar una cara horripilante, con mucho menos esfuerzo del que requiere hacerlo en una calabaza, que es lo más clásico y tradicional. Hay que hacerlas sin pelar porque la piel alrededor de los ojos, la nariz y la boca se seca ligeramente más que la del resto y crea un efecto muy chulo.

Si quieres asegurar que quedan asadas rápidamente, elige patatas pequeñas y -sobre todo- del mismo tamaño. También las puedes laminar en vez de hacerlas enteras. Tendrás otro tipo de presentación, pero las mismas caras. Además, las podrás hacer en sartén sí no tienes horno. Y sí quieres varias aún más, prueba con boniato ¡una delicia! Prueba hacer otras recetas para Halloween como la tarta salada terrorífica, la momia de salchicha o la calabaza con vómitos de guacamole.

Receta patatas asadas de Halloween

Patatas asadas de Halloween. Una receta fácil y terrorífica

Preparación de patatas asadas de Halloween

  1. Lavamos bien las patatas, retirando los restos de suciedad que puedan contener. Después las secamos a conciencia.
  2. Con mucho cuidado y ayudándonos de un cuchillo afilado y de punta fina, tipo pelaverduras, hacemos los ojos, la nariz y la boca. Resulta más fácil sí marcamos primero el contorno con la punta del cuchillo y luego vaciamos poco a poco cada parte.
  3. Colocamos las patatas en una fuente de horno.
  4. En un pequeño cuenco mezclamos sal, hierbas al gusto y aceite de oliva virgen extra. Removemos.
  5. Pincelamos con ello las patatas y llevamos la fuente al horno, que ha de estar precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Las asamos durante 25-30 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas.
  6. El tiempo exacto dependerá del tipo de patata que usemos y de su tamaño, así que esta es solo una referencia. Para comprobar que están en su punto, pinchamos con un palillo. SÍ entra sin dificultad, las retiramos del horno. Sí no, las dejamos unos minutos más.
  7. Por último, vertemos un poco de tomate ketchup en cada boca para dar un toque sangriento a las criaturas.
  8. Llevamos las patatas a la mesa y ¡a disfrutar!

Consejos para unas patatas asadas de Halloween perfectas

  • Para marcar las partes donde vas a cortar necesitarás un cuchillo de punta fina y afilada. El ideal es el pelaverduras ¡puede con todo!
  • ¡No tires los restos de los cortes de las patatas! Puedes dejarlos cubiertos de agua en la nevera hasta el día siguiente y añadirlos a un puré o freírlos y echarlos en una tortilla. Que nada termine en la basura.
  • Aunque yo he condimentado las patatas con sal, hierbas y aceite, lo cierto es que puedes dar el toque de sabor que prefieras: pimentón, ajo, curry, comino, cebolla,…. Busca la combinación de especias que te funcione y adelante con ello.
Hemos trabajado 2 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/52 votos


Categorías: Recetas con patatas Recetas con pocos ingredientes Recetas de Halloween Recetas de salsas y guarniciones Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Recetas con patatas » Patatas asadas de Halloween. Una receta fácil y terrorífica