Para 8 0.9€/pers. 398kcal/100g
Ingredientes
- 500 g. de manzanas (emplead una variedad dulce como la Golden madurita o una Red Delicious)
- 60 g. de azúcar moreno
- 1 cucharadita tipo postre a ras con canela molida
- ¼ cdita. de nuez moscada
- ½ cdita. de sal fina
- 30 g. de mantequilla
- 10 ml. de zumo de limón
- 1 vaso de agua (unos 250 ml.)
- 1/2 cucharadita de almidón de maíz o maicena (para espesar el sirope, es un ingrediente opcional)
- 2 rollos de masa quebrada
- Azúcar y canela mezclado para rebozar los pasteles una vez que estén hechos
Con esta receta dulce de hoy quiero hacer un homenaje a un dulce que hoy en día ya no se comercializa y que me encantaba. Me refiero al archiconocido pastel de manzana, y en esta ocasión haremos eso, un pastel de manzana estilo McDonald’s. Hace unos años, dentro de la carta de postres de una de las cadenas de comida rápida más famosa del mundo, estaban unos pasteles de manzana que aún hoy siguen en la memoria de muchos.
Seguro que recordáis los pasteles de manzana que se servían calientes en McDonald’s y que podían pedirse fritos u horneados. Un postre con manzanas que tenía y aún conserva, muchos adeptos. Una de las pocas razones por las que solía meterme en este estilo de restauración rápida, pues no soy muy fan de sus burguers.
Se trataba de un pastel sencillo en realidad, un pequeño bocado similar al Apple Pie pero en versión fácil. Un relleno de manzana endulzada y aromatizada con canela y una pizca de nuez moscada, que se envuelve en masa quebrada a modo de sobre. En este caso es masa quebrada comprada, pero recordad que la podéis hacer en casa.
Tenemos dos opciones para preparar este postre, freír el pastel en abundante aceite u hornearlo que es lo que hoy hemos hecho en casa. Las manzanas más idóneas para esta receta son las Granny Smith, su punto ácido queda perfecto una vez cocinado y endulzado. Si sois de los que disfrutabais de este postre, no dejéis pasar la oportunidad de probar a prepararlo en casa. Se trata de una receta sencilla que seguro que os hará recordar viejos tiempos.
Receta de los mini pasteles de manzana estilo McDonalds
Preparación del relleno para el pastel de manzana
- Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeños, de no más de 1 cm.
- En una sartén añadimos la mantequilla y, cuando esté derretida, incorporamos las manzanas troceadas. Añadimos también el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y la sal. Removemos y añadimos el zumo de limón, seguimos cocinando durante 5 minutos.
- Añadimos el agua a la sartén y continuamos cocinando las manzanas 5 minutos más, hasta que veamos que comienzan a ablandarse. Reservamos.
- Extendemos la masa quebrada y preparamos las porciones de los pasteles. Cortamos la masa en rectángulos de 6 x 12 cm. Colocamos dos cucharadas de relleno en un lado de cada una de las porciones.
- Humedecemos la masa en todo su perímetro para ayudar al sellado. Doblamos la masa sobre sí misma hasta formar un sobre. Con un tenedor sellamos los bordes y colocamos cada uno de los pasteles en una bandeja de horno, sobre un papel vegetal.
Horneado y presentación final del pastel de manzana
- Con el horno previamente caliente a 200º C, horneamos los pasteles durante unos 25 minutos, hasta que se hayan dorado. Retiramos del horno y dejamos que se templen antes de disfrutarlos.
- Estarán perfectos acompañados de una bola de helado o simplemente como acompañamiento de un cafecito a la hora de la merienda.
Consejos para unos pasteles de manzana estilo McDonald’s
- Nosotros los hemos horneado porque nos gustan así en casa. Pero si queréis hacerlos tal como lo hacen en MacDonald´s tendréis que freír los pastelitos en aceite de girasol o un aceite de oliva suave en una freidora a temperatura fuerte durante 1 minuto por cada lado. Y cuando el hojaldre tenga un color dorado retiramos de la freidora y ponemos sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite. También se pueden hacer en freidora de aire.
- Si las vas a freír no te olvides de rebozar luego el pastel por un poco de azúcar mezclado con canela molida. Un toque delicioso.
- Si queréis un sirope un poco más meloso lo conseguiremos con media cucharadita de almidón de maíz para espesar el relleno. Es un ingrediente opcional.
- El secreto además está en utilizar manzanas que ya de por sí sean bastante dulces, las rojas normalmente salen más dulces que las verdes. Elegid una variedad que os guste y que no sea muy ácida.
Hemos trabajado 4 horas y 45 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
55 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres y dulces
Hola! Si algún día vas a Portugal, allí los siguen teniendo en McDonald’s! Seguro que estos están más ricos, probaré, gracias!!
Acabo de ver que los han vuelto a poner en los Macdonalds esta semana. Pero los voy a hacer yo en casa, me encantan estos pastelitos, y los de su receta tienen una pinta de escandalo. Gracias.
Muchísimas gracias por esto! lo andaba buscando por todos lados.
El limón?. No sale el paso del limón..
Hola Helen! En el punto 2. En una sartén añadimos la mantequilla y, cuando esté derretida, incorporamos las manzanas troceadas. Añadimos también el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y la sal. Removemos y añadimos el zumo de limón, seguimos cocinando durante 5 minutos.
También lo puedes ver en el vídeo y en el paso a paso en fotos.
Saludos y buen fin de semana.