Para 4 1.65€/pers. 149kcal/100g
Ingredientes
- 3 calabacines
- 2 puerros
- 4 huevos
- 200 ml. de nata para cocinar
- 200 g. de queso rallado
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Esta tarta de calabacín es la cena perfecta para finales de verano, cuando siempre hay calabacín en abundancia. Si preguntamos a un puñado de gente cuál es su verdura favorito, pocos responderían que lo es el calabacín. Sin embargo es una verdura que a todo el mundo gusta. Y es que quizá es su sabor casi neutro el que lo hace pasar desapercibido, pero también es el que lo hace ideal para introducirlo en un montón de recetas diferentes como la crema de calabacín, las tortitas de calabacín, el quiche de calabacín o la pizza con calabacín.
Es una receta muy sencilla pero con una combinación muy agradable: calabacín, puerro, la suavidad de la nata y el carácter del queso. Nosotros hemos preferido prepararla sin hojaldre ni ningún tipo de masa para que sea más ligera y saludable, pero puede ser una opción deliciosa para quien quiera añadirle un contraste crujiente al bocado de este pastel. La textura es como una mezcla entre una quiche y un sabroso pastel.
Probablemente esta sea la primera vez que prepares este pastel de calabacín, pero una vez lo pruebes lo vas a introducir como una de tus comidas rutinarias sobre todo durante la temporada de verano, porque es muy fácil de preparar y súper rica.
Receta pastel de calabacín al horno
Preparación paso a paso
- Vamos a empezar pelando y limpiando los puerros. Cortamos los extremos quitando la mayor parte verde y quitamos la primera capa. Hacemos un corte en cruz en la zona superior y los limpiamos poniéndolos bajo el grifo y quitando así la tierra que pueda tener en el interior. Cortamos los puerros en medias lunas, ayudándonos de ese corte en cruz extendiéndolo hasta el final.
- Los calabacines podemos pelarlos o no, según nuestro gusto. Si decidimos no pelarlos, debemos lavarlos bien con agua. Desechamos los extremos y los cortamos en medias lunas.
- En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y llevamos a fuego medio. cuando este caliente agregamos el puerro y salpimentamos. Cocinamos los puerros hasta que queden pochados y agregamos entonces el calabacín. Cocinamos hasta que quede blandito y reservamos. Si el calabacín ha soltado agua, escurriremos esa agua desechándola.
- En un bol cascamos los huevos y los batimos junto con la nata y las especias o hierbas que hayamos elegido, en este caso el orégano y una pizca más de sal y pimienta.
- Cuando todo esté bien batido, añadimos los puerros y el calabacín y mezclamos bien.
- Vertemos esta mezcla sobre un molde o fuente apta para horno y extendemos por encima el queso de manera uniforme.
- Llevamos la bandeja al horno precalentado previamente a 180º con calor arriba y abajo, y dejamos cocinar durante media hora o hasta que el interior esté bien cuajado y el queso dorado.
- Retiramos y dejamos enfriar antes de consumir.
Consejos para un pastel de calabacín al horno perfecto
- Nosotros hemos sazonado el pastel con orégano, ya que es una hierba que hace match indudable con el calabacín dándole este toque mediterráneo.
- Pero podemos utilizar las hierbas y especias de nuestra preferencia; desde una mezcla de hierbas provenzales hasta un toque más asiático como el curry.
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con calabacín Recetas con pocos ingredientes Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas