Para 4 2.8€/pers. 315kcal/100g
Ingredientes
- 200 gr. de panceta
- 200 gr. de queso mozzarella
- 4 lonchas de jamón cocido
- Mantequilla
- Pimientos morrones en conserva
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 pechugas de pollo
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Esta receta con pollo os va a encantar si sois de esos que siempre están buscando recetas fáciles y divertidas. Con las que pasar un buen rato en la cocina acompañados de los más peques de la casa.
Esta receta de origen uruguayo, que a menudo se acompaña de salsa chimichurri. No sólo es súper sencilla de preparar sino que además tiene los ingredientes perfectos para que los niños se chupen los dedos y se coman hasta el último trozo.
Las podemos acompañar con una bandeja de patatas fritas o, todavía mejor, con una buena ensalada y un rico puré de patata para compensar la ingesta de grasas.
También es un plato que se suele hacer en los asados argentinos, le llaman arrollados de carne. Siendo las pamplonas con pollo las más baratas y fáciles de preparar.
Aunque podéis ver otras recetas como el arrollado de pollo como un plato especial en Navidad o celebraciones con la familia, un plato más elaborado para quedar de lujo. Además hemos publicado un especial con consejos para hacer la carne rellena perfecta, de rechupete. No te lo pierdas.
Espero que os animéis con ella, ya me diréis si gusta en casa.
Cómo hacer pollo relleno o pamplonas de pollo
Preparación de las pamplonas de pollo
- Cortamos las pechugas como si quisiéramos abrirlas como un libro.
- Las cubrimos con un trozo de film transparente y las aplastamos ligeramente con la ayuda de un rodillo. Conseguiremos estirarlas y hacerlas más delgadas para que queden perfectas.
- Extendemos un trozo de papel de aluminio. Y sobre él, una de las pechugas.
- Colocamos las lonchas de panceta a lo largo del borde de la pechuga. De manera que la cubran ligeramente (un par de centímetros es suficiente).
- Cortamos la mozarella en bastones y la colocamos en medio de la pechuga.
- Hacemos lo mismo con los pimientos morrones y con las lonchas de jamón cocido.
- Salpimentamos y echamos un chorro de aceite de oliva virgen.
- Comenzamos a enrollar la pechuga de pollo sobre el resto de ingredientes, al llegar a la panceta seguimos enrollando para que ésta la cubra por completo.
- Envolvemos cada pamplona con el papel de aluminio y cerramos bien los extremos.
- Metemos en el horno a 180ºC durante 30 minutos.
- Después del horneado, desempaquetamos con cuidado las pamplonas y las colocamos en una sartén en la que hemos derretido una nuez de mantequilla.
- Doramos por todos lados con cuidado de no deshacer las pamplonas.
Consejos para unas pamplonas de pollo de rechupete
- Para servir, cortamos un par de rodajas con mucho cuidado con la ayuda de un cuchillo bien afilado y dejamos el resto de la pamplona entera para que no se enfríe por dentro.
- Para implicar a los más jóvenes en la cocina y mantenerlos entretenidos hasta el último minuto antes de sentarse a la mesa sólo hace falta juntar los ingredientes y reunirlos alrededor del mesado para preparar estas pamplonas de pollo.
- En poco más de 30 minutos tendremos el plato listo, y con él el éxito está asegurado. Además son de esos que encontramos en cualquier cocina y en cualquier momento)
- Para que la carne esté todavía más sabrosa, se puede macerar unas horas con una mezcla de vino blanco, ajo, orégano, pimienta y perejil.
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pollo Recetas de carnes y aves
Alfonso me encanta la receta de pamplonas de pollo, las voy a hacer, pero envueltas con crepine o manta de cordero.
Se que en Uruguay las hacen así en algunos lugares y a la parrilla, eso hace que la crepine se dore y pase la grasa a la carne, ya sea pollo, o cerdo por supuesto rellenos, mmmm, se me hace agua la boca.
Muy ricas todas las recetas que he estado leyendo seguro que las voy a hacer, gracias por aceptarme.