Para 4 1,75€/pers. 190kcal/100g
Ingredientes
- 250 g. de pechuga de pollo sin piel ni hueso
- 5 g. de sal fina (o al gusto de cada casa)
- 6 g. de ajo granulado o molido
- 2 rebanadas pan de molde blanco sin corteza
- 60 g. de vuestro queso crema preferido
- 60 ml. de leche
- 1 huevo M
- Pan rallado (el necesario para rebozar los nuggets)
- Aceite de oliva virgen extra en spray
Dado que los nuggets de pollo son un tipo de elaboración que triunfa con los más pequeños, hoy me animo a prepararlos en casa y en freidora de aire. Así me ahorro los aditivos y conservantes que llevan los industriales y también el aceite y las grasas de la fritura tradicional, convirtiendo este clásico de la cocina rápida norteamericana en un capricho libre de remordimientos.
Hechos con ingredientes totalmente naturales, jugosos en su interior y crujientes por fuera, estoy seguro de que os encantarán. No tienen nada que envidiar en sabor a los que podemos encontrar en los establecimientos de comida rápida.
La pechuga de pollo triturada acompañada con queso cremoso adquiere una textura húmeda y delicada, si además la acompañamos de la salsa que más nos guste, hará que comer nuggets en casa sea día de fiesta para los más pequeños.
Como alternativa al pollo, podemos utilizar pavo o cualquier otro tipo de carne, pescado e incluso vegetales, pudiendo preparar nuggets con verduras. Son una manera genial de conseguir que los niños consuman verduras sin darse cuenta y sin protestas por su parte. Todas estas versiones se pueden hacer de la misma manera en la freidora de aire. ¿Por cuál vas a empezar?
Receta de nuggets de pollo en freidora de aire
Preparación de la base de los nuggets
- Comenzamos repasando bien el pollo y retirando los posibles restos de grasa o tendones que pueda contener. Los desechamos.
- Cortamos el pollo limpio en trozos de unos dos centímetros y los picamos. Podemos usar una picadora manual, una eléctrica o un robot de cocina (como es mi caso). Aunque a falta de cualquiera de las tres opciones previas, siempre podemos usar el cuchillo. Eso sí, que esté bien afilado para que la tarea sea más sencilla y rápida.
- Añadimos la sal, el ajo granulado, el pan troceado, el queso crema y la leche al pollo picado. Removemos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados y así obtener una masa homogénea. En caso de usar un robot, podemos hacer este paso con él.
- Una vez tengamos la masa lista, pasamos a formar los nuggets. Para ello tomamos pequeñas cantidades, procurando que sean del mismo peso, y les damos forma aplastada de un grosor de -aproximadamente- un centímetro.
- Lo siguiente es empanar los nuggets y, para ello, necesitamos tener listos dos platos: uno el huevo batido y otro con una cantidad generosa de pan rallado.
- Sumergimos cada nugget en huevo, volteándolo con cuidado para que no se deforme y así cubrirlo en su totalidad. Después lo pasamos por el pan rallado y hacemos la misma operación, es decir, lo volteamos con cuidado para que no pierda la forma y lo cubrimos bien.
Preparación de los nuggets de pollo crujientes en freidora de aire
- Por último colocamos los nuggets en la cesta de la freidora de aire y los engrasamos con un poco de aceite. Mejor sí es en spray, con un pulverizador, para que quede bien extendido por toda la superficie.
- Programamos la freidora de aire a 175º C de temperatura durante unos 10 minutos. Cada aparato es un mundo, así que lo ideal es comprobar cómo van a mitad de cocción. Y ya que estamos, aprovechamos para darles la vuelta.
- Los nuggets tienen que quedar ligeramente dorados (pero nunca será como cuando los freímos en aceite). En ese momento los retiramos de la freidora de aire y los servimos calentitos.
Preparación de los nuggets de pollo crujientes en el horno
- Si las vamos a preparar en el horno, colocamos los nuggets de pollo en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y lo horneamos, con el horno previamente caliente, a 200º C durante 10 minutos.
- Al cabo de este tiempo les damos la vuelta y dejamos 7 minutos más. Es importante que estemos pendientes del horno para que no se nos tuesten demasiado, ya sabéis que cada horno es un mundo.
Presentación final los nuggets de pollo
- Cuando tengamos los nuggets de pollo listos y doraditos podemos servirlos tal cuál acompañadas de tus salsas preferidas, ya sea acompañados de una salsa kétchup, mayonesa, mostaza, mostaza y miel, una salsa César… o por sí solos. O darle un toque extra de rechupete con alguna especia que os guste en casa en la masa del nugget.
- Colocamos nuestros nuggets en un recipiente para compartir con los amigotes y las salsas para untar al lado. Ya veréis como vuelan, en unos minutos desaparecen como por arte de magia. ¡Simplemente de rechupete!
Consejos para unos nuggets de pollo perfectos
- La mezcla de los nuggets es muy sencilla de preparar y de ello depende que gusten más o menos. La podemos condimentar con alguna especia más sí lo que buscamos es aportar un plus de sabor.
- Hay que tener en cuenta que la freidora de aire no dora los nuggets como el aceite, así que ojo con pasarse con el tiempo de cocción porque podemos terminar con unos nuggets muy secos.
- En caso de no querer manipular el pollo en casa, siempre podemos comprar una bandeja de pollo picado.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de pechuga de pollo Recetas de tapas y aperitivos Recetas para freidora de aire
Muy buenas las recetas en freidora de aire las voy hacer todas y les comento
Hola las hice pero debí ponerlas 10 minutos por lado para que salieran cocinadas y crocantitas. Muchas gracias