Para 4 0.55€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 500 g. de fresas o fresones
- 200 ml. nata o crema de leche 38% de materia grasa (especial para montar)
- 2 claras de huevo
- 100 g. azúcar (75 g. para la nata montada y 25 g. para montar las claras)
- 100 g. M&M's de chocolate
- 1 pizca de sal
¿Qué os parece un postre clásico como una mousse de fresas con un toque alegre y colorido de unos caramelos de chocolate? La pareja ideal, suave y esponjosa mousse de fruta con el toque crujiente del chocolate de los M&M’s troceados. Si además esa mousse es de fresa y los M&M´s de chocolate con leche el acierto está asegurado, el chocolate con las fresas hacen este postre casi irresistible.
En el blog tenemos pocas mousses y la que más éxito es la de chocolate con naranja, otro dúo ganador. La verdad es que hacer una mousse en casa es muy fácil, siempre le da a ese postre que estamos preparando un toque distinto, como de más categoría. La primera vez que apareció una mousse en un recetario de cocina fue en 1755 de la mano de un cocinero francés llamado Menon.
La palabra mousse es de origen francés y significa espuma, de ahí su nombre para este postre. De hecho la base de esta receta es la clara de huevo montada a punto de nieve, que dará consistencia esponjosa a este postre, las diminutas burbujas de este merengue le aportan su textura aireada característica.
A partir de ahí se pueden preparar múltiples variaciones: de chocolate, de frutas o de café (las más clásicas), e incluso saladas con verduras y pescados. Os dejo con esta combinación de fresas con chocolate, un dulce muy divertido con el toque crujiente de la cobertura de los caramelos que hará las delicias de niños y mayores. Los diferentes colores de los chocolates irán apareciendo a medida que vayamos comiendo nuestra mousse, super divertida, colorista y muy rica.
Receta mousse de fresas y chocolate
Preparación paso a paso
- Empezamos montando la nata o crema de leche. Vamos a necesitar 75 g. de azúcar y 200 ml de nata o crema de leche para montar, es decir, que tenga un alto contenido en grasa.
- Probad antes las fresas o fresones pues si están muy dulces no necesitaremos tanto azúcar. Para montar la nata yo uso la batidora con el accesorio de varillas eléctricas, es más cómodo que con varillas manuales, aunque se puede hacer con las dos.
- Utilizaremos un bol grande, es importante que esté frío, al igual que la nata o crema de leche que debe salir de la nevera. La nata es grasa y si pilla calor pierde consistencia así que si no está fría va a ser difícil que suba como queremos, si es que sube.
- La temperatura idónea es de unos 10º C. Echamos la nata fría al bol y batimos unos 3-4 minutos hasta que pase de estado líquido a una especie de crema, con un poco de espuma. Una vez que hemos alcanzado esta especie de crema líquida densa, añadimos el azúcar, si es glass mejor.
- Batimos hasta que llegue a estado casi sólido. Fácil, ¿no? Os aseguro que con la recomendación de tener todos nuestros ingredientes fríos sale perfecto. También podéis comprar la nata ya montada, hay muchas marcas muy buenas, aunque incrementa el precio del postre. Reservamos
- En otro bol montaremos la claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora de varillas. Le añadimos un poquito de sal (un pellizco solamente) y en la mitad del proceso añadimos el azúcar poco a poco y continuamos batiendo hasta que nos quede un merengue de consistencia bastante dura.
- El truco para que queden perfectas y monten sin problema es usar un bol sin ningún resto de grasa y las claras a temperatura ambiente. Lo guardamos en la nevera.
- Lavamos, troceamos y trituramos las fresas. Las reservamos.
Preparación de los M&M’s y resultado final
- Ponemos tres cuartas partes de nuestros M&M´s en una bolsa de plástico y los rompemos golpeándolos con el canto de un cuchillo, un martillo o el mazador de un mortero. No es necesario que estén machacados, la idea es que se rompan en 3 o 4 partes para encontrarlas crujientes en cada cucharada.
- Mezclamos todos los ingredientes. Debemos juntar las cremas (nata montada y merengue) suavemente con una espátula de silicona, incorporamos las fresas trituradas y los M&M´s troceados con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que se desmonte nuestra mousse. Hay que hacerlo de manera suave y sin prisa, sólo con paciencia quedará perfecta.
- Servimos en las copas definitivas de servicio y guardamos en la nevera unas 3 horas mínimo antes de servir, mejor incluso que repose toda la noche.
- Decoramos espolvoreando con los M&M’s tal cual o con los que hemos troceado previamente, la combinación con la crema de fresas es bestial. También podéis añadirlos en la base del recipiente, como más os guste.
- Recordad que para que nos os pille ningún olor extraño en la nevera hay que taparlo con film transparente o papel de aluminio.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres de cuchara Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas