Para 6 0.4€/pers. 340kcal/100g
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre, pizza o masa de pan (a ser posible rectangular) la que más os guste.
- 12 salchichas de vuestra marca preferida (podéis hacer varias momias de distintos tamaños)
- Mostaza, ketchup, mayonesa… (para hacerles los ojos una vez horneados)
- Un huevo mediano y unas gotas de leche
¿Queréis tener un detalle con los más peques de casa la noche de Halloween? ¿Algo fácil y rápido? ¿Qué le guste a todo el mundo?
Pues aquí tenéis la receta de Halloween ideal, unas terroríficas momias que parecen recién salidas del antiguo Egipto, del mismísimo Valle de los Reyes… le podéis poner hasta nombre a cada una y luego a zampar.
Este aperitivo o entrante puede ser también una cena deliciosa, la mezcla de hot dog y masa de pizza queda de rechupete. Elegid vuestras salchichas preferidas y liarla parda, las tenéis más grandes, pequeñas, unas Bratwurst alemanas o la típica Frankfurt, incluso os podéis atrever con una butifarra blanca o longaniza fresca.
Además es una receta tan fácil que los más peques se podrán preparar la cena ellos mismo. Proponles que se disfracen y a pasarlo de miedo. Lo único que necesitamos es masa de pizza o pan que cortaremos en tiras y enrollaremos a la salchicha, sino tenéis tiempo podéis emplear masa de hojaldre.
Para los ojos sólo necesitas dos gotitas de mostaza, ketchup o mayonesa y ya tendréis unas terroríficas momias ¡Verás qué noche de Halloween más divertida! Os animo a preparar estos originales hot dogs tan fáciles para que paséis una noche divertida acompañado de la gente a la que queréis.
Cómo hacer momias de salchicha
Preparación de las momias
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Empezamos haciendo la masa si tenéis tiempo, sino podéis comprar la masa ya hecha, elegid la que más os guste, pizza, hojaldre o de empanada. Si la compráis es preferible que sea rectangular. Estiramos la masa sobre una mesa con un poco de harina y cortamos en tiras de 1 cm. aproximadamente.
- Con esas tiras envolvemos las salchichas, dejando un hueco que no servirá para la “cara”. Que cada uno/a de casa decore su hot dog a su manera, así sabréis de quién es cada momia. Colocamos nuestras momias sobre papel de hornear y en la bandeja del horno.
- Horneamos a 200º C durante 13-15 minutos en la bandeja del medio con temperatura arriba, abajo y aire. Sacamos, dejamos enfriar unos minutos, para que la masa se endurezca. A la hora de servir las salchichas momias podemos hacer algún juego divertido con el ketchup, mostaza o mayonesa.
- Una receta divertida y sencilla, y al mismo tiempo saludable para los niños.
Una receta fácil, rápida y económica que seguro les encantarán a los niños y a sus amiguitos esta noche. Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para esta noche tan terrorífica con los vuestros.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de momias salchicha en este álbum.
Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con salchichas Recetas de carnes y aves Recetas de Halloween Recetas de tapas y aperitivos Recetas para niños
Incluso se la puede usar para que hermanos/as las preparen para una celebracion cumpleaños o como llamamamos en Argentina una piyamada( reunion de compañeros de colegio a pasar la noche en casa de un compañero)
genial me parece la receta y la voy a preparar con mi familia. gracias