Para 4 2.20€/pers. 310kcal/100g
Ingredientes
- Mezzelune rellenos de boletus y trufa Garofalo 460 g.
- Nata para cocinar 400 ml.
- Nueces peladas 100 g.
- Mantequilla 50 g.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Queso parmesano rallado 100 g.
- Perejil fresco
¿Sabíais que «mezzelune» significa «medias lunas» en italiano? Estos raviolis con forma de media luna son típicos del Tirol del Sur, una región del norte de Italia. Tradicionalmente, se rellenan con espinacas y ricotta, pero hoy nos hemos puesto gourmet con boletus y trufa. La forma característica de la pasta de los mezzelune no es solo estética, sino que también permite que el relleno se distribuya de manera uniforme y que cada bocado sea una explosión de sabor.
Además, en algunas regiones de Italia, las mezzelune se preparan en ocasiones especiales, como Navidad o fiestas familiares. Es una pasta que se hace a mano con amor y paciencia, y cada bocado es un pequeño festín. Dicho todo esto, si cogemos unos mezzelune de nuestros amigos de Garofalo, (¡que no se diga que no usamos lo mejor!) y los impregnamos de una exquisita salsa de nata y nueces, conseguiremos un plato digno de un banquete de los dioses romanos.
¿No te gustan los boletus o la trufa? ¡Será por mezzelune de nuestros amigos de Garofalo! Prueba con estos mezzelune rellenos de ternera y merlot en salsa de tomate arrabiata, los mezzelune relleno de Prosciutto di Parma y Parmigiano o pasta fresca rellena a la carbonara o los mezzelune de boletus y trufa. Pasta rellena en salsa de nata y queso. Y ahora sí, dejémonos de charlas y ¡manos a la obra con nuestros Mezzelune rellenos de boletus y trufa Garofalo!
Receta mezzelune de boletus con trufa en salsa de nata y nueces
Elaboración paso a paso
- Lo primero es lo primero. Vamos a preparar todos nuestros ingredientes para tenerlos a mano y no estar corriendo como locos después. Picamos finamente los ajos y troceamos un poco las nueces, pero no todas, porque nos gusta encontrarnos algún trocito grande.
- Ponemos una olla grande con abundante agua a hervir. No olvidéis añadir una buena pizca de sal, que esto es Italia, no un hospital. Cuando el agua esté hirviendo a lo bestia, echamos los mezzelune Garofalo y los cocemos según las instrucciones del paquete. Queremos que queden al dente, es decir, con un puntito de firmeza.
- Mientras la pasta se cuece, nos ponemos con la salsa. En una sartén grande, calentamos las dos cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla.
- Cuando la mantequilla esté derretida y el aceite bien caliente, añadimos los ajos picados y los rehogamos a fuego medio hasta que estén doraditos y empiecen a soltar ese aroma que nos hace la boca agua.
- Añadimos las nueces troceadas a la sartén y las tostamos ligeramente con el ajo. Este paso es clave porque le dará un sabor increíble a nuestra salsa.
- Vertemos la nata en la sartén y removemos bien.
- Dejamos que la nata hierva a fuego lento durante unos 5-7 minutos, hasta que espese un poco. Añadimos sal y pimienta al gusto, y seguimos removiendo para que no se nos pegue ni un poquito.
- Cuando los mezzelune estén listos, los escurrimos (pero guardamos un poquito del agua de cocción, ¡es oro líquido!). Añadimos los mezzelune a la sartén con la salsa de nata y nueces, y removemos con cariño.
- Si vemos que la salsa está demasiado espesa, añadimos un chorrito del agua de cocción hasta que tenga la textura perfecta.
- Servimos nuestros mezzelune en platos hondos (¡que no se nos escape ni una gota de salsa!). Espolvoreamos un poco de parmesano rallado por encima y decoramos con unas hojitas de perejil fresco. Si queréis, también podéis añadir un toque extra de pimienta negra recién molida.
Consejos para un mezzelune de boletus con trufa en salsa de nata y nueces perfecto
- El Agua de la Pasta: Asegúrate de que el agua de cocción esté bien salada. Una buena referencia es que el agua debe saber a mar.
- Nata de Calidad: Usa nata para cocinar de buena calidad. Esto marca la diferencia entre una salsa cremosa y una salsa que se corta.
- Tiempo de Cocción: No te pases con la cocción de la pasta. La pasta al dente tiene una mejor textura y se digiere mejor.
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de pasta Recetas de pasta fáciles Recetas de pasta fresca Recetas de pasta italiana Recetas fáciles y rápidas