Para 4 3.50€/pers. 295kcal/100g
Ingredientes
- 8 mitades de melocotones en almíbar
- 1 buey de mar cocido
- 500 g. cigalitas cocidas
- 1 puñado de brotes verdes o lechuga
- 3 huevos cocidos
- 50 g. pimiento verde
- 50 g. pimiento rojo
- 30 g. cebolla
- 60 g. aceite de oliva virgen extra
- 30 g. vinagre
- Sal al gusto
Esta es una de esas recetas se siempre, de las que preparaban madres y abuelas con gran habilidad para presentar algo lucido y sabroso en una reunión familiar. Los melocotones rellenos son muy sencillos de preparar. Elaboramos una especie de salpicón con el marisco que más nos guste o que podamos encontrar en los mercados según la época. La combinación de dulce y salado es para gustos, pero en este caso el resultado es fácil y la combinación ganadora.
El melocotón es una fruta con un alto contenido en fibra y baja en calorías. Es cierto que al emplearlos en almíbar, el aporte de azúcar en mucho mayor, pero combinarán a la perfección con el ácido y la frescura que aporta el salpicón. La presentación de este plato puede ser con o sin la base de brotes verdes o lechuga. Podemos colocar los melocotones con el relleno a la vista, hacia arriba, o dejarlo oculto bajo el melocotón.
Por supuesto, esta receta admite combinaciones de todo tipo. Podemos emplear el marisco que queramos o incluso hacer una versión más económica utilizando atún y palitos. Cualquiera de las opciones resultará perfecta como entrante o aperitivo. También puedes hacer otras recetas con melocotón como la ensalada de arroz y quinoa integral con melocotón, el tarta tatín de melocotones o el pastel de melocotón.
Receta melocotones rellenos de marisco
Elaboración paso a paso
- Comenzamos preparando el marisco que tendremos previamente cocido. Retiramos la carne de las patas y del interior de la cabeza del buey de mar. Aprovecharemos el caldo que pueda tener en la cabeza.
- Retiramos las pieles de las colas de las cigalitas cocidas. Estrujamos la cabeza para extraer todo su jugo y aprovecharlo. Las cabezas y restos de las pieles, los reservaremos para hacer un caldo para otra preparación, un arroz por ejemplo.
- Una vez que tenemos los mariscos limpios y desmenuzados nos ponemos con el resto de la preparación. Cortamos los pimientos y la cebolla en brunoise, en daditos pequeños. Reservamos.
- A uno de los huevos cocidos le retiramos la yema. Esta yema la emplearemos para elaborar el aliño.
- En un bol vamos añadiendo los ingredientes del salpicón. Incorporamos los pimientos y la cebolla, el buey de mar y las colas de cigalas desmenuzadas. Añadimos los 2 huevos más la clara del tercero, bien troceada en el mismo bol. Reservamos.
- Preparamos el aliño mezclando en un bote de cristal, con tapa, todos los ingredientes, la yema desmenuzada, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal. Cerramos el bote, agitamos y vertemos sobre la mezcla anterior.
- Removemos bien el salpicón con el aliño. Dejamos que repose durante 30 minutos en el frigo antes de emplearlo. Podemos incluso prepararlo el día anterior y mantenerlo refrigerado. Este tiempo hará que se macere en el aliño y quede aún más sabroso.
- En la fuente o plato que vayamos a emplear para servirlo, colocamos las mitades de melocotón en almíbar sobre una cama de brotes verdes.
- Rellenamos los melocotones con el salpicón y servimos.
Consejos para unos melocotones rellenos de marisco perfectos
- Opta por melocotones en almíbar de calidad, que sean firmes pero no duros, para que no se deshagan al rellenarlos. Escúrrelos bien para evitar exceso de líquido.
- Mezcla el marisco con ingredientes cremosos como mayonesa o crema de queso, y añade un toque ácido, como limón o salsa cocktail, para equilibrar la dulzura del melocotón.
- Utiliza langostinos, gambas o cangrejo frescos si es posible, o de conserva bien escurrida, para garantizar un sabor auténtico y delicioso.
- Añade un toque final con cebollino picado, huevas de pescado o una ramita de eneldo para realzar la presentación y darle un toque fresco.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de aperitivos y canapés Recetas de Navidad Recetas de pescado y marisco Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas