Para 6 0.5€/pers. 290kcal/100g
Ingredientes
- 280 g. de harina de trigo de todo uso
- 1,5 cdita. de levadura química (10 gramos)
- 2 huevos grandes
- 225 ml. leche entera
- 60 ml. aceite de oliva virgen extra
- 2 tomates secos
- 70 g. queso de cabra
- 1 cucharada tomillo seco
- Sal (al gusto)
- Opcional: Un poquito de cebollino fresco
Cómo hacer unos muffins o magdalenas saladas con queso de cabra y tomate seco.
Cuando hablamos de magdalenas lo que se nos viene a la mente son los típicos pastelitos dulces que muchos adoramos para desayunar.
El caso es que la cosa no tiene porqué quedar ahí, se trata en realidad de unos bocaditos muy versátiles que nos permiten un sinfín de variaciones. Con arándanos, de limón, de chocolate son opciones de estupendas magdalenas dulces, pero no podemos olvidarnos de su versión salada.
Como ejemplo, estas magdalenas saladas al estilo italiano, son perfectas, ya no para desayunar sino para comer, cenar e incluso merendar, son las que hemos preparado hoy, unas magdalenas de queso de cabra y tomate seco.
Combinación ingredientes en un bollito que deja de ser dulce para convertirse en un tentempié o entrante salado.
En esta receta unimos un cremoso queso de cabra, unos tomates secos y un poco de cebollino fresco. Simplemente de rechupete.
Preparación de las magdalenas saladas
- En un cacito calentamos 50 ml. de agua y la vertemos en una taza. Introducimos los tomates secos y dejamos que se rehidraten durante 15 minutos. En un bol batimos los huevos con la sal.
- Agregamos le leche y el aceite de oliva virgen extra. Batimos hasta que se integren todos los ingredientes.
- Cortamos el queso en daditos pequeños el queso de cabra y los añadimos al bol de los líquidos.
- En otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura y el tomillo. Incorporamos los ingredientes secos al bol de los líquidos y mezclamos hasta integrar.
- En un molde de magdalenas colocamos las cápsulas de papel en cada uno de los huecos.
- Rellenamos cada cápsula con la masa teniendo especial cuidado de no rellenar más allá de los 2/3 de la altura del molde.
Horneado y presentación de las magdalenas saladas
- Precalentamos el horno a 180º C, unos 10 minutos antes de hornear para que el horno llegue a esa temperatura.
- Horneamos a 180º C en la bandeja del medio las magdalenas (en bandeja o no, pero intentar que estén en una cápsulas de papel resistente) durante 18-20 minutos. Temperatura con calor arriba y abajo, con aire.
- Comprobamos que las magdalenas están listas pinchándo con un palitos y comprobando que este salga limpio.
- Dejamos que nuestras magdalenas enfríen sobre una rejilla antes de disfrutarlas.
Degustación de las magdalenas saladas
- Espolvoreamos con un poco de cebollino muy fino por encima.
- Estas magdalenas podemos tomarlas frías, pero lo ideal es que las degustemos templaditas, así el queso estará blandito y los aromas mucho más potenciados.
- Sería perfecta una ensalada para acompañar y equilibrar este plato, la que más os guste. Un entrante perfecto que seguro gustará a todos tus invitados, simplemente de rechupete.
Podéis ver en este paso a paso como preparar esta receta de magdalenas saladas con tomate. No os perdáis detalle y os saldrán perfectas.
Consejos para una magdalenas saladas perfectas
- Como siempre los ingredientes deben ser de calidad, si el queso no os gusta, el resultado tampoco lo hará. Los tomates deben ser de garantía también.
- En casa podemos preparar nuestros propios tomates secos en aceite. Simplemente tenemos que guardarlos en un bote con aceite de oliva virgen extra y las hierbas aromáticas que más nos gusten, romero, tomillo, orégano.
- He utilizado un queso de cabra semicurado, pero podéis emplear el queso que más os guste. Con queso de cabra de rulo, esta receta quedaría de rechupete.
- Puedes consultar nuestra selección de nuestras mejores magdalenas en el blog.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de pan, masas y rebozados Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas