Para 10 0.4€/pers. 305kcal/100g
Ingredientes
- 3 huevos
- 250 g. azúcar y un poco más para espolvorear
- 250 g. de harina de trigo de repostería
- 80 ml. aceite de girasol
- La ralladura de un limón
- Una pizca de sal (5 g. aprox.)
- 100 ml. de nata para montar (35% Materia Grasa)
- 8 g. de levadura química tipo Royal
- 2 cda. de zumo de limón
- 100 g. de lemon curd
Cómo preparar unas magdalenas de limón.
Si os gustan los bizcochos, seguro que sois amantes de las magdalenas. En casa son un recurso perfecto para los desayunos, pero si además enriquecemos estos pequeños bizcochos, podremos disfrutar, no sólo de un dulce sabroso, sino de un pequeño pastel elaborado de forma súper sencilla. Hoy he preparado unas magdalenas de limón rellenas de lemon curd.
Se trata no sólo de aromatizar unas clásicas magdalenas caseras, si no de darles un toque con una crema, en mi opinión, buenísima, el lemon curd. Esta es una crema de limón propia de la repostería inglesa que se cocina con huevos, azúcar y mantequilla. El resultado es súper cremoso y suave con el inconfundible toque ácido del limón.
Podemos tener el lemon curd preparado con antelación, reservado en botes para disfrutarlo en cualquier momento y preparar estas magdalenas cuando tengamos un antojo. No es necesario complicarse con mangas pasteleras o métodos laboriosos, podemos incluir la crema dentro de la masa en el momento de hornearla o introducirla con un biberón con boquilla larga una vez cocinadas y frías.
Encontrarnos con un poquito de lemon curd en cada bocado de esta magdalena aromatizada con limón es, en mi opinión, un vicio que os costará dejar.
Preparación de las magdalenas de limón
- En un bol mezclamos el azúcar, los huevos y la ralladura de limón. Batimos bien la mezcla hasta que vemos que está completamente homogénea.
- Añadimos la nata, el zumo de limón y el aceite. Utilizo aceite de girasol en lugar del de oliva porque aporta un sabor mucho menos invasivo a las masas. Batimos durante 1 minuto más.
- Incorporamos la harina y la levadura tamizándola. Con una espátula integramos los ingredientes, sin batir en exceso, lo justo para que queden integrados. Guardamos la mezcla en el frigo durante unos 20 minutos.
- Mientras precalentamos el horno a 200º C, vamos rellenando las cápsulas de papel para magdalenas. Las colocamos en los huecos de la bandeja para magdalenas y rellenamos cada uno de los moldes dejando libres 1/3 de su altura.
- Espolvoreamos con azúcar y metemos en el horno. Cocinamos a 200º C durante 10 minutos y bajamos la temperatura a 180º C durante 4 o 5 minutos más.
- Comprobamos que las magdalenas estén listas pinchándolas con un palito y comprobando que este salga limpio. Una vez que tenemos las magdalenas listas las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de rellenarlas.
- Para rellenar las magdalenas ponemos el lemon curd en un biberón de boquilla fina y larga. Vamos rellenando las magdalenas.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.
Consejos para unas magdalenas de limón de rechupete
- Tenemos varias opciones a la hora de rellenarlas, podemos utilizar un descorazonador y retirar parte de la zona central de cada magdalena y rellenarla con el lemon curd.
- También podéis hacer una serie de perforaciones en su superficie con un palito. Por ejemplo un palillo chino, e ir rellenando cada uno de los huecos.
- Podemos disfrutar de estas magdalenas de limón rellenas de lemon curd tanto en el desayuno como en la merienda. Se trata de un bocado fresco y ligero con un genial sabor cítrico sin que por ello pierda dulzor.
- Una de esas recetas de postres que se quedará en casa para siempre. Además al ir rellenas de crema conservarán su humedad por más tiempo con lo que el tiempo de conservación en perfecto estado será mayor. Aunque si os pasa como a mí, os durarán bien poco.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de magdalenas, cupcakes y muffins Recetas de postres con limón Recetas de postres y dulces
Hola la veo super interesante me gusto mucho,la pondré en practica.
Buenos días. Me fascinó la receta. Tenía pensado ponerle frosting arriba, pero no sé bien qué sabor le vendría, ¿me recomendarías algunos? Te lo agradecería mucho.
Hola Renata, te aconsejo estos dos que siempre triunfan: Buttercream o crema de mantequilla básica que preparamos con 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 250 g de azúcar glas, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharadas de leche semidesnatada.
Y este que creo que te va a gustar para estas muffins: Frosting de queso y limón que preparamos con 200 g de queso Philadelphia, 150 g de azúcar glas tamizada, 120 g de mantequilla a temperatura ambiente y unas gotas de aroma concentrado de limón o ralladura de limón.
Espero que te gusten.
Saludos- Alfonso