Para 4 1.6€/pers. 290kcal/100g
Ingredientes
- 350 g. de macarrones elocoidale Garofalo
- 2 berenjenas
- 350 ml. de salsa de tomate casero
- 1 diente de ajo
- 50 g. de queso curado italiano rallado
- 1 ramillete de albahaca fresca (8-10 hojas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto de cada casa)
Una de las razones de mi amor por la pasta es que puedo combinarla con casi todo, y elaborar cientos de recetas de pasta diferentes. La pasta con berenjenas es un primer plato muy sencillo, preparado con ingredientes frescos: berenjenas, tomates y albahaca.
Es en su simplicidad en lo que radica que este plato triunfe siempre en casa, una receta muy apetitosa y de lo más atractiva. Un plato equilibrado, con el aporte energético de la pasta y las propiedades dietéticas y antioxidantes de las berenjenas.
Es una receta muy sencilla, que en unos pocos pasos tendremos preparada.
Receta de pasta con berenjenas
Preparación del acompañamiento. Berenjenas
- Pelamos y picamos el ajo fino. Lo ponemos a freír en una sartén con una lámina de aceite de oliva virgen extra.
- Retiramos el rabillo y las hojas a las berenjenas. Las cortamos en rodajas grandes y las pelamos. Ahora picamos en dados. Añadimos de inmediato a la sartén, para que no se oxide y escurezca.
- Cocinamos 5 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Queremos que se vaya haciendo lentamente, sin quemarse, y nos resulte lo más tierna y jugosa posible.
- Vertemos la salsa de tomate casero y mezclamos bien. Si no disponéis en casa de vuestra conserva de tomate frito, encontraréis en las tiendas marcas de buena calidad, con salsas elaboradas naturalmente.
- Separamos las hojas de albahaca fresca, las lavamos y picamos finamente, como si fuese el caso del perejil.
- Repartimos uniformemente sobre la salsa, mezclamos y dejamos cocinar (a fuego medio) el conjunto mientras hacemos la pasta.
Preparación de la pasta y presentación final de los macarrones
- Mientras se va espesando nuestra salsa, nos ponemos con la pasta. Las proporciones adecuadas son un litro de agua por cada 100 gr. de pasta, y 10 g. de sal. Ponemos entonces 3 litros de agua a hervir, echamos 30 gr. de sal y después la pasta.
- Muy importante, nada de echar aceite al agua de cocción y tampoco poner debajo del grifo una vez hecha la pasta.
- Son costumbres que hay que erradicar, y que solo estropean el resultado final del plato. Si quieres saber un poquito más sólo tienes que ver el especial como cocer pasta como un italiano que tenemos en el blog.
- Dejamos cocer el tiempo que nos recomienda el fabricante, en este caso 8 minutos. Escurrimos los macarrones y los vertemos seguidamente en la sartén con la salsa de berenjenas.
- Mezclamos bien, con movimientos envolventes, para que la pasta se vaya empapando del sabor de la salsa.
- Servimos caliente en la mesa y acompañamos de queso rallado, para darle un toque final cremoso al plato.
En tan solo 20 minutos tenemos listo una receta de pasta muy nutritiva y saludable, y además económica, no os quejaréis…
Si no os queréis perder detalle de esta receta de pasta con berenjenas tenéis aquí las fotos paso a paso.
Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con berenjena Recetas con pocos ingredientes Recetas de macarrones Recetas de pasta Recetas de pasta con verduras Recetas de pasta fáciles Recetas de pasta italiana Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena
Muy buena la receta de los fideos, gracias
Esto tiene que estar buenísimo, y lo mejor es que son ingredientes sencillos y fáciles de conseguir. Este tipo de recetas me encantan. Una pequeña duda me queda con respecto a las berenjenas, ¿no quedan con sabor amargo? ¿No es necesario salarlas antes?
Excelente receta. Saludos!
Hola Judith! En este caso no hace falta, pero si quieres evitar un toque amargo, me imagino que ya sabes el truqui, pero por si acaso ojea el rechuconsejo del principio https://www.youtube.com/watch?v=YHQXDsGUzfI Gracias por tu comentario :-)