Para 1 2.8€/pers. 140kcal/100g
Ingredientes
- 20 ml. de ginebra
- 20 ml. vodka
- 20 ml. tequila blanco
- 20 ml. ron blanco
- 20 ml. licor de naranja (triple seco)
- 20 ml. pulco de limón
- 20 ml. sirope de azúcar
- 20 ml. refresco de cola
- Hielo
Hace un tiempo nos escribieron por mail pidiéndonos que preparásemos este famoso cóctel, una bebida alcohólica con una historia muy interesante detrás.
¿Cuál es el origen de este cóctel?
Durante la época de la ley seca en Estados Unidos, que duró desde enero de 1920 hasta diciembre de 1933 y en la que se prohibía la venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de terminar con la pobreza, la delincuencia y algunas enfermedades, había que ingeniárselas para beber alcohol y que no te pillasen.
No está muy claro quién, cuándo y dónde se creo este cóctel, pero cuenta la leyenda, que fue en Tennessee y se hizo para burlar la prohibición. Se quería evitar que la policía te pillase pidiendo y bebiendo alcohol. La técnica era camuflar este cóctel haciéndolo pasar por un té helado, era fácil por el color que tiene. Además, la estrategia de engaño pasaba por pedirlo con este nombre que pasaba totalmente desapercibido. “Póngame un té helado de Long Island”.
¿Qué es un Long Island?
Un cóctel es una bebida que resulta de la mezcla de dos o más ingredientes, donde al menos uno de ellos es alcohol. Esta mezcla puede ser sencilla, como la combinación de ginebra y tónica en un Gin Tonic, o más compleja, incorporando varios tipos de licores, jarabes, zumos de frutas y otros aditivos. Los cócteles pueden ser servidos en diferentes tipos de vasos y a menudo se decoran con elementos como rodajas de frutas, hojas de hierbas, o incluso sombrillas pequeñas para darles un toque final atractivo.
Este cóctel es bastante potente, lleva los cinco alcoholes blancos: ginebra, vodka, tequila blanco, ron y licor de cáscaras de naranja (triple seco). Además, lleva un toque agridulce con zumo de limón y sirope de azúcar. Y, para terminar, se le pone un poco de refresco de cola para darle ese color de té helado que caracteriza este cóctel.
En el blog tenemos más recetas de cócteles como el clásico italiano para el aperitivo: el negroni, el mojito cubano, margarita, manhattan, cosmopolitan, daiquiri, caipirinha, una piña colada, un ruso blanco o el cubalibre. También tenemos una colección de bebidas típicas españolas como el tinto de verano, la sangría, el rebujito andaluz, o el agua de valencia. Veamos ya cómo preparar este fabuloso cóctel.
Receta del Long Island Ice Tea
Preparación paso a paso de Long Island Ice Tea
Para este cóctel no hace falta usar el medidor, podemos hacerlo directamente, ya que casi todos los ingredientes van a partes iguales. Si te pasas con alguno o te quedas corto, no pasa nada, no se va a notar.
- Ponemos suficientes hielos en un vaso de cristal (hasta llenarlo).
- Empezamos agregando los ingredientes: ginebra, vodka, tequila, ron, triple seco, sirope de azúcar y pulco o zumo de limón. Solo dejamos para después el refresco. Para agitar vamos a coger una coctelera tipo Boston. Agitamos y servimos en el vaso de cristal
- Por último, ponemos el refresco de cola. Si queremos darle un aspecto elegante, podemos adornar con una rodajas de limón.
Consejos para un cóctel de rechupete
- Si estás en proceso de convertirte en un auténtico barman, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre utensilios de coctelería. Se trata de una serie de instrumentos diseñados para facilitar la preparación de cócteles y son esenciales en cualquier local que los ofrezca en su carta.
- Entre ellos encontramos la coctelera, un utensilio icónico utilizado para mezclar y enfriar las bebidas (¡e incluso para hacer acrobacias!); el medidor o jigger, que asegura la precisión en las medidas; el colador, para separar los sólidos de los líquidos; la cuchara de bar, larga y delgada, para remover y mezclar los ingredientes.
- Y la muddler o maza, para machacar frutas y hierbas. Ya tienes listo este cóctel hecho para personas duras.
Hemos trabajado 3 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles