Letscho. Riquísimo estofado de verduras húngaro

Letscho. Riquísimo estofado de verduras húngaro

Icono personas Para 4Icono euro 1.32€/pers.Icono calorias 72kcal/100g

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla dulce
  • 1 pimiento rojo
  • Medio chile rojo fresco
  • 500 g. de tomates en conserva al natural
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • Media cucharadita pimentón picante
  • Sal al gusto
Ir al paso a paso ↓

Pimiento picante, dulce y especiado. Si hay un plato húngaro sabroso y sano además del langos, el gulash húngaro y el salami pick, ese es el letcho. Este guiso es un clásico de la cocina húngara y una receta imprescindible para todos los amantes de los platos con un intenso sabor a verduras y pimentón. La mayoría de los letschos contienen nata agria y se condimentan con diversas especias para darles un sabor picante y ácido.

Hay muchas recetas diferentes y cada familia tiene la suya propia. Pero hay ingredientes que son indispensables: pimientos, cebollas y tomates encabezan la lista, seguidos de ajo, especias, sal y pimienta. La preparación es muy similar a la de nuestro pisto manchego: se trocea todo, se añade poco a poco a la olla o sartén y se sofría un rato, para acabar condimentándolo y estofando. Además de ser un plato delicioso, es una opción nutritiva y saludable ya que se compone de diferentes verduras. Contiene muchas vitaminas, fibra y nutrientes importantes para el organismo.

Además es muy rápida de hacer. En apenas 30 minutos de cocción a temperatura media tendríamos nuestro plato listo para servir. Y si nos ha sobrado, podemos conservarlo perfectamente en el frigorífico de dos a tres días o incluso congelarlo. Lo único a tener en cuenta si lo congelamos es que, sobre todo los pimientos, se vuelven muy blandos.

Receta letscho

Letscho. Riquísimo estofado de verduras húngaro

Preparación paso a paso

  1. Primeramente vamos a preparar todas las verduras. Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise no muy fina, ya que queremos que se noten los trozos de las verduras. Los pimientos los lavamos, les quitamos el rabito, les limpiamos las semillas y los cortamos en juliana. Y el chile lo cortamos en rodajas intentando limpiar todas las semillas.
  2. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta cubrir el fondo y cuando esté caliente echamos la cebolla cortada con una pizca de sal.
  3. Cuando empiece a dorarse la cebolla, añadimos los pimientos y el chile y los cocinamos un par de minutos.
  4. Cuando los pimientos se hayan reblandecido, añadimos el pimentón. Si con el chile te parece suficiente picante, puedes omitir el pimentón picante sin ningún problema.
  5. Rehogamos el pimentón un minuto con cuidado de que no se queme y, acto seguido, vertemos los tomates. Podemos echarlos enteros o triturados, pero al echarlos enteros podemos ir majándolos con la cuchara de cocina de modo que una parte se triture y otra quede en trozos que podamos masticar.
  6. Cocinamos todo a fuego medio durante 20-30 minutos y al final rectificamos de sal.
Letscho. Riquísimo estofado de verduras húngaro

Consejos para un letscho perfecto

  • Este delicioso plato, hecho a base de pimientos, cebolla y tomates salteados, es una guarnición típica para: arroz cocido, pasta, o como relleno de tortillas. También combina bien con platos de carne, por supuesto, porque ¿con qué no sabe bien el pimentón? También se puede servir en una tosta con pan, sencillo pero delicioso.
  • Como hemos dicho, el letcho es una sopa de pimentón originaria de Hungría. Es muy picante y se suele preparar como acompañante de otros platos de carne como beicon, salchichas o filetes a la plancha. Aunque se trata de una sopa de pimentón vegetariana, como una especie de salsa que contiene trozos de pimentón y tomate. En cualquier caso, la receta básica del letcho es un verdadero clásico húngaro y ha sido cocinado por generaciones durante años.
  • El letcho es especialmente bueno para las personas que sufren problemas digestivos. Esto se debe a que sus diversos ingredientes son altos en fibra, que es la responsable de estimular suavemente los intestinos y favorecer la digestión. Además es una receta baja en grasa y carbohidratos, lo que la hace perfecta para aquellos que lleven una dieta baja en calorías.
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.5/54 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de guisos de carne Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas vegetarianas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Recetas de guisos de carne » Letscho. Riquísimo estofado de verduras húngaro