Para 4 2,4€/pers. 345kcal/100g
Ingredientes
- 8 patatas medianas para freír
- 1 cabeza de ajos (8 dientes de ajo)
- 2 huevos talla M
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón picante de la Vera
- 300 ml. de aceite de oliva virgen extra para la salsa
- 40 ml. de vinagre de vino
- Sal (sed generosos con la sal, pero al gusto de casa)
- Aceite de oliva virgen extra para freír las patatas
Cómo hacer las patatas bravas de moda.
Unas papas bravas diferentes, con forma cuadrada y que se fríen juntas con un resultado divertido, original y muy sabroso.
Si hay una tapa típica de la cocina española son las tapas bravas y eso, en un país como el nuestro en el que hay tanta variedad de pinchos y entrantes es mucho decir. Se especula que es una receta que comenzó a prepararse durante los años sesenta en algún bar de Madrid ya desaparecido.
Se cuenta que había grandes colas para probarlas y no nos extraña, un buen plato de bravas es mano de santo para el hambre!
Hoy vamos a ver una variación de esta receta tradicional de patatas bravas con dos salsas diferentes, que se puede preparar de manera muy rápida y que hará las delicias de nuestros invitados.
Preparación de las patatas
- Separamos los dientes de ajo. Los pelamos.
- Calentamos una buena cantidad de aceite en una cazuela (tiene que cubrir por completo los dientes de ajo y las patatas cuando las friamos). Confitamos los ajos en el aceite caliente durante unos minutos. Retiramos y reservamos.
- Lavamos las patatas y las cortamos en rodajas finas sin pelarlas. Hacemos tacos de rodajas y los cortamos en forma de dados con varias capas. Freímos las patatas en el mismo aceite con el que confitamos los ajos.
- Cuando están doradas las sacamos y escurrimos sobre papel absorbente. Reservamos.
Preparación de la salsa brava y presentación final
- Echamos los ajos en el vaso de la batidora. Añadimos 300 ml. de aceite limpio, los 2 huevos y una pizca generosa de sal. Batimos todo muy bien. En una sartén echamos una cucharada de ajo y de cebolla en polvo y dos de pimentón de la Vera picante.
- Añadimos un chorro de aceite y freímos unos diez segundos sin dejar de remover. Vertemos generosamente un par de cucharadas de vinagre. Apagamos el fuego y mezclamos bien.
- Para servir, colocamos una base de patatas y vertemos una capa de mayonesa y otra de la salsa picante.
- Comemos en seguida para que no se enfríen. Qué no se os olvide una gran cerveza fresquita… pican, os lo aseguro.
Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de patatas bravas de moda. No os perdáis detalle para que os salga de rechupete.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con patatas Recetas de salsas y guarniciones Recetas de tapas y aperitivos
Muy buena esta propuesta gastronomica, se ve una receta deliciosa !!