Para 2 4€/pers. 190kcal/100g
Ingredientes
- 400 g. de langostinos frescos
- 200 ml. de cava
- 5 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gorda al gusto
Cuando queremos organizar una velada especial y cocinar algo diferente para conmemorar con la familia sin quebrarnos mucho la cabeza, la mejor opción sin duda es un buen marisco al horno: una receta fácil, rapidísima de hacer y deliciosa.
Los langostinos nos aportan ácidos grasos omega 3 y son considerados un súper alimento, fuente de proteínas y minerales. Si no conseguimos los langostinos o queremos ajustar el presupuesto de esta receta a nuestro bolsillo, podemos hacerla igualmente con gambas.
En el blog no nos faltan propuestas para hacer de vuestra comida una de esas que se quedan en la memoria, si os entusiasma la idea del marisco al horno echadle un ojo a la receta de los saquitos relleno de arroz, langostinos y zamburiñas, o la de vieiras rellenas y gratinadas al horno que están para chuparse los dedos.
Receta langostinos al cava en el horno
Preparación paso a paso
- Preparamos los ajos y el perejil. Pelamos el ajo y lo cortamos muy fino. Lavamos el perejil, separamos las hojas y cortamos muy fino también.
- En un cuenco mezclamos bien el ajo y perejil picados con un poco de sal gorda y abundante aceite de oliva virgen extra.
- Pasamos las gambas por agua para quitarle cualquier impureza.
- En una fuente grande disponemos las gambas en fila y pintamos la mezcla con la ayuda de un pincel de cocina, prestando atención para bañar bien todas las gambas.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Regamos con cuidado con el cava para que queden bien empapadas.
- Horneamos durante unos pocos minutos (5) por un lado y les damos la vuelta con una pinza para que se dore también por el otro lado durante el mismo tiempo, siempre con mucha atención para que queden jugosas y no se sequen.
- Servimos bien caliente y hora de disfrutar este manjar!
Consejos para unos langostinos al cava en el horno perfectos
- Si acaso no contamos con perejil fresco en casa, siempre ponemos tirar de la despensa y usar perejil seco, aunque ya sabéis que las especias secas pierden frescor y parte del sabor.
- Si no queremos escatimar en gastos mejor apostar por un marisco fresco y una calidad de crustáceo más carnoso, como podría ser el gambón, esta receta les va como un guante a todos ellos… Y una noche es una noche.
- Un toque cítrico les cae muy bien a los crustáceos, más vale dejar unas rodajitas de limón al lado del plato por si alguno de nuestros comensales tiene preferencia por este sabor como aderezo.
Hemos trabajado 4 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con langostinos Recetas con pocos ingredientes Recetas de Navidad Recetas de pescado al horno Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco Recetas fáciles y rápidas