Para 4 0.4€/pers. 302kcal/100g
Ingredientes
- 4 huevos +1 para rebozar
- 400 gr. carne de salchicha
- Orégano
- Nuez moscada
- 2 cda. mostaza de Dijón
- sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Para rebozar: harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva suave para freír
Cómo hacer huevos escoceses.
Muchas veces es internet la que me sirve de inspiración a la hora de ponerme a cocinar.
Hoy he preparado una receta que no conocía, unos huevos escoceses o huevos a la escocesa.
Esta receta consiste en un huevo cocido y sin cáscara que se forra con carne de salchicha, sola o aderezada, y se reboza para acabar frita en abundante aceite.
Suelen servirse como plato de una comida de picnic, siempre frío, o como parte de un brunch con las famosas tostadas francesas, tortitas o panqueques y los huevos benedictine.
Como acompañamiento siempre una ensalada y alguna salsa a base de encurtidos o verduras cocinadas. En cualquier caso también podremos tomarlos calientes, acompañados con una salsa, en mi opinión la barbacoa iría perfecta.
Se trata de una receta que requiere cierta pericia a la hora de forrar el huevo con la carne, pero con unos sencillos trucos que os comento en el paso a paso, no tendréis ningún tipo de problema.
Cocción de los huevos y preparación de la carne.
- Hervimos los huevos en un cazo con agua durante 8 minutos, dependiendo del tamaño del huevo. Pasado este tiempo los pasamos por agua fría y los dejamos enfriar.
- Una vez fríos los pelamos y los reservamos.
- Retiramos la carne de las salchichas del interior de la tripa y la vamos incorporando en un bol.
- Añadimos el orégano, la nuez moscada, sal, pimienta negra y la mostaza.
- Mezclamos bien con un tenedor hasta que toda la carne de las salchichas se haya impregnado de la mezcla de especias.
- Dividimos la masa en 4 porciones y formamos unas bolas.
- Preparamos 3 boles, uno con harina, otro con el huevo batido y el tercero con pan rallado.
Preparación de los huevos escoceses
- Lo primero que hacemos en enharinar las manos, así podremos trabajar la masa con mayor facilidad y evitar que la carne se nos pegue a las manos.
- Cogemos una de las bolas de carne y le damos forma de cuenco sobre la palma de la mano.
- Enharinamos el huevo cocido y lo colocamos sobre el cuenco de carne que tenemos sobre la mano.
- Con cuidado y despacio vamos cerrando la carne sobre toda la superficie del huevo cocido hasta que ya no se vea la clara blanca por ningún lado.
Rebozado, fritura y presentación final de los huevos escoceses
- Enharinamos la bola que acabamos de crear y le damos forma. Pasamos ahora la bola por huevo batido y pan rallado.
- Repetiremos la operación de pasar por el huevo y el pan rallado. Así conseguiremos una costra exterior más consistente y más crujiente.
- Reservamos el huevo escoces hasta que tengamos todas las bolas preparadas.
- En una sartén honda o en una freidora, calentamos abundante cantidad de aceite para freír.
- Añadimos los huevos y freímos a temperatura medio alta durante 4 minutos por cada lado.
- Retiramos a un plato con papel absorbente para intentar retirar el exceso de aceite.
- Puede pasar que con sólo estos 4 minutos la carne interior de la salchicha no esté cocinada del todo. Con lo que os recomiendo terminar el proceso con 10 minutos de horno a 190º C.
Con este original aperitivo estoy seguro de que sorprenderéis a los de casa.
Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.
Consejos para unos huevos escoceses de rechupete
- Como secreto de su éxito es fundamental contar con una carne de calidad, el sabor y la textura se aprecian perfectamente, con lo que no vale jugársela.
- Podemos tomarlos como plato si los acompañamos de salsa barbacoa y una ensalada de canónigos o rúcula con tomate y aceite de oliva.
- El caso es que me llamó la atención cómo unos huevos de nombre escoceses o Scotch Eggs, son un plato típico inglés, sin nada en común con la región que lleva su nombre.
- Parece ser que los inventores de este plato fueron los dueños de Fortnum & Mason, emblemática tienda londinense de productos alimentarios de alta calidad, que abrió sus puertas en 1707.
- Este establecimiento debe su fama fuera de sus fronteras, al hecho de ser proveedora de la Casa Real inglesa durante los últimos 150 años. Fue en 1738 cuando se les ocurrió la preparación de estos huevos, lo cual encantó a la alta sociedad victoriana.
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con salchichas Recetas de carnes y aves Recetas de frituras y freidoras Recetas de huevos y tortillas Recetas de tapas y aperitivos
Cuando preparo alguna receta siempre voy primero a tu blog por si la tienes publicada,… ya ves, súper fan de Recetas de Rechupete. El otro día vi en Netflix un reportaje sobre los huevos escoceses, tenían tan buena pinta… al lío, que gracias, que los he preparado y están de rechupete. Gracias por todas tus recetas.