Para 2 0.95€/pers. 274kcal/100g
Ingredientes
- 4 huevos
- 10 ml. (un chorro) de vinagre blanco
- 1 cucharada de postre de Pimentón de la Vera (dulce o picante)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
- Sal al gusto
Cualquier día nos ha pasado que llegamos a casa con hambre y resulta que no tenemos nada preparado, ni se nos ocurre nada que hacer sobre la marcha. Pues tranquilidad, porque esta receta de hoy es una las mejores opciones para solventar el problema. La verdad es que siempre tendremos el comodín de los huevos para “matar” el hambre en casa.
Estos huevos a la gallega son un aperitivo o entrante de lo más resultón. Con unos ingredientes básicos y en apenas 15 minutos, tendremos listo un rico bocado para cualquier ocasión. Solamente necesitaremos el tiempo justo en cocer unos huevos y luego darle un toque “a la gallega” con el triángulo mágico del aderezo: un buen aceite de oliva virgen extra, un poco de pimentón de la Vera y sal.
En esta línea de platos rápidos y sencillos, también podemos decantarnos por los tradicionales huevos rellenos con sus múltiples variedades; o por unos huevos escoceses, o también por los siempre socorridos huevos rotos, que combinan con casi todo lo que podamos imaginarnos, desde huevos rotos con pulpo a los huevos rotos con chistorra.
Receta huevos a la gallega
Elaboración paso a paso
- Antes de comenzar con la elaboración, llenamos un bol de agua tibia (del grifo), y lo metemos en la nevera, en la parte más baja (normalmente donde hace menor temperatura). Si disponéis de hielo en casa, podéis obviar este punto.
- En una olla, ponemos agua a hervir. Cuando coja ebullición, colocamos los huevos a cocer. Salamos al gusto y echamos un chorrito de vinagre, que ayudará a que luego se pelen mejor los huevos.
- Cocemos 10 minutos, desde que el agua comience a hervir.
- Pasado el tiempo, retiramos y los pasamos al bol con agua fría. Ya sea de la nevera o agua con hielo. De esta manera cortaremos el proceso de cocinado y conseguiremos un punto óptimo de cocción. Dejamos reposar 5 minutos dentro del agua.
- Pelamos los huevos y a continuación los cortamos en mitades.
- Pasamos ahora a realizar el emplatado. Colocamos los huevos en una bandeja o plato (en mi caso he usado una pizarra), vertemos un chorro de aceite, espolvoreamos por encima un poco de Pimentón y finalmente añadimos la sal en escamas.
Consejos para unos huevos a la gallega
- Esta receta no tiene mayor complicación, aunque tampoco podemos dejar de darle importancia a la técnica de cocer unos huevos con fundamento. En el blog encontraréis un artículo específico sobre ello, con consejos, trucos y un paso a paso detallado.
- Aunque solo tendremos que usar unos pocos ingredientes, la calidad de los mismos es fundamental para lograr un bocado exquisito. Elegid unos buenos huevos de corral, de gallinas en libertad; un aceite de oliva virgen extra de buena calidad, que marque la diferencia; y por supuesto, un Pimentón de la Vera certificado y de garantía. Lo de que sea dulce o picante, ya lo dejo a vuestra elección.
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de huevos y tortillas Recetas de tapas y aperitivos Recetas para la cena Recetas para niños