Helado de arroz con leche y canela

Helado de arroz con leche y canela

Icono personas Para 4Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 355kcal/100g

Ingredientes

  • Para hacer el arroz con leche:
  • 125 g. de arroz SOS espacial postres
  • 750 ml. de leche entera
  • 200 ml. de nata líquida para montar
  • 1 rama de canela de Ceilán
  • La piel de un limón
  • 80 g. de azúcar blanco
  • Para el helado de arroz con leche:
  • 600 g. de arroz con leche
  • 3 cucharadas soperas de azúcar invertido o 50 g. de miel
  • 200 g. de nata líquida para montar
  • Canela molida al gusto
Ir al paso a paso ↓

Este fin de semana hemos preparado un arroz con leche para toda la familia, somos 22 y aunque le han dado duro al postre, sobró un poco. Somos de helados durante todo el año y quería probar a hacer un helado que seguramente no habrás probado y que te encantará.

Se trata de un sabor muy tradicional y es que lo bueno de escoger este tipo de sabores, es que no hay cabida para el fallo. Por eso, el arroz con leche comenzó a tomar forma de helado. Comenzaremos diciendo, que es una receta súper sencilla y que los ingredientes necesarios para su elaboración son comunes. Aun así, y como ocurre con cualquier receta en el mundo de la cocina, si contamos con ingredientes de buenas calidades, los resultados se verán bastante favorecidos.

Hoy te mostraremos los ingredientes que estamos utilizando para que no te pierdas nada y que así, nuestro helado tenga un sabor y una textura, tan reconocibles como entrañables. Para poder disfrutar de este postre tan fresquito, deberemos comenzar, como no, elaborando el arroz con leche (en vuestro caso, en el mío aprovechando el que ya tenía preparado). Para lo cual necesitaremos una olla rápida o una convencional con un arroz de calidad, siempre nos fiamos del arroz especial postres que tan buen resultado nos da siempre.

Una de las herramientas que facilitarían el proceso considerablemente son las heladeras, porque son más manejables y tardaremos menos. Antes de que nos pongamos manos a la obra, cabe destacar que las cantidades que indicamos es probable que salgan excedentes, es decir, que no necesitaremos tanta cantidad de arroz con leche para hacer nuestro helado.

En nuestro caso hacer de más no es un problema, ya que lo disfrutamos al más puro estilo tradicional, colocándolo en raciones individuales y cómo no, con un poquito de canela molida por encima.

Preparación de arroz con leche

  1. En una cazuela calentamos una buena cantidad de agua hasta que comience a hervir. Incorporamos el arroz y lo cocinamos durante 10 minutos. Escurrimos.
  2. Incorporamos la leche, la nata, la piel de limón y la ramita de canela. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos. Debemos remover la de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo. Retiramos la piel de limón y el palito de canela y continuamos la cocción 10 minutos más.
  3. Añadimos el azúcar y cocinamos 5 minutos más, sin parar de remover. Retiramos la cazuela del fuego y dejamos que el arroz con leche se enfríe por completo antes de continuar.

Preparación del helado de arroz con leche

  1. Ponemos el arroz con leche en un cuenco grande, que emplearemos para hacer el helado, y agregaremos el azúcar invertido. Trituramos con ayuda de una batidora y cubrimos con film transparente. Guardamos la mezcla en el frigo durante no menos de 4 horas, pudiendo dejarlo de un día para otro.
  2. En un cuenco aparte, colocaremos la nata, que montemos hasta obtener una consistencia firme. Es importante que no nos pasemos en este punto para evitar que se nos corte la nata.
  3. Añadimos la nata ya montada a la crema elaborada con el arroz con leche. Mezclamos suavemente con movimientos envolventes para no perder volumen. En el caso de que dispongamos de una heladera, necesitaremos seguir las instrucciones indicadas por el fabricante al respecto de los tiempos de trabajo y reposo.
  4. Si no tenemos heladera vertemos la crema de arroz con leche en un recipiente hermético y lo congelamos.
  5. Cada 30 minutos retiramos el helado del congelador y lo removemos con unas varillas. Repetiremos la operación durante 2 o 3 horas, es decir, 4 o 6 veces. En este tiempo el helado irá congelándose mientras tratamos de romper los posibles cristales que se vayan formando. Pasado este tiempo dejamos que se congele totalmente, para lo que seguramente necesitará unas 12 horas en el congelador.
  6. Debemos retirarlo del congelador 10 minutos antes del consumirlo. Espolvoreamos un poco de canela molida por encima cuando lo sirvamos y ya tendremos esta deliciosa elaboración convertida en un helado. ¡Que lo disfrutes!
Hemos trabajado 3 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

75 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/59 votos


Categorías: Postres con arroz Recetas con arroz blanco Recetas de arroz Recetas de postres con limón Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Helado de arroz con leche y canela”

  1. Rosa

    Me parecen fantásticas esas recetas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Helado de arroz con leche y canela