Para 6 1.5€/pers. 245kcal/100g
Ingredientes
- 300 ml. Nata para montar (35% M.G.)
- 300 ml. Leche entera
- 1 vaina de vainilla
- 80 gr. azúcar
- 4 yemas de huevos camperos
Preparar helados en casa marca un antes y un después en la valoración de los helados que podamos tomar en verano. Es verdad que existen establecimientos en donde podemos disfrutar de recetas de helados de calidad, elaborados con productos naturales pero, en la mayor parte de las ocasiones, suelen dejar bastante que desear.
En casa podemos preparar helados increíbles utilizando productos sencillos como base, leche, nata, azúcar y huevos, y a partir de estos preparar helados de casi cualquier sabor, chocolate, avellana, turrón, yogur, y el helado que hoy os traigo, un clásico, helado cremoso de vainilla.
Se trata de preparar una crema inglesa o unas natillas ligeras que luego congelaremos, el secreto para conseguir un sabor perfecto es utilizar unas vainas de vainillas lo más frescas posibles. Con ellas vamos a aromatizar los líquidos, y que además darán un punto de color al helado con las características motitas negras de los granos internos de la vaina.
Cómo preparar un helado de vainilla
Preparación del helado de vainilla
- En un cazo calentamos la leche, las semillas del interior de la vaina de vainilla y la propia vaina ya vacía, las yemas de huevo y el azúcar. Mientras se calienta la batimos sin parar para disolver el azúcar y evitar que se cuaje el huevo.
- Si rascar las semillas de la vainilla no os mola existen excelentes extractos o pasta de vainilla. Es decir, el contenido de las vainas hecho una pasta que nos venden ya en bote. El punto de esta recetas es una buena vainilla, en la forma que sea. Creedme que se nota en el sabor del helado.
- Calentamos la mezcla sin que llegue a hervir en ningún momento. Cuando vemos que aparecen burbujitas en la superficie retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un bol. Añadimos la nata y mezclamos bien hasta incorporar.
- Vertemos la crema del helado en un recipiente con tapa, un taper y lo guardamos en el congelador. A partir de este momento, cada 30 o 45 minutos tenemos que retirar el helado del congelador.
- Batimos bien para romper los cristales de hielo que pudieran formarse y guardarlo de nuevo. Repetimos esta operación 3 o 4 veces. Para servir el helado lo retiramos del congelador 10 minutos antes para que se ablande hasta que podamos formar las bolitas.
Se trata de uno de los helados más cremosos y sabrosos que haya probado. Un toque suave y delicado de vainilla que lo hacen de lo mejor, buenísimo.
No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres.
Helado de vainilla con heladera
Si disponemos de heladera, esta hará todo el trabajo, si no, tendremos que dedicarle cierta atención removiendo la crema una vez preparada y guardada en el frigo, removiéndola para romper los cristales de hielo que se irán formando. El resultado será un helado súper cremosos con un sabor prefecto a vainilla natural, buenísimo.
Os recomiendo la que tenemos nosotros en casa que compramos en Amazon, pero elegid la que más os guste según el precio que os queráis gastar.
- Prepare helado casero recién hecho para usted y sus hijos gracias a la capacidad de 1,5 litros.
- Sencilla de usar gracias a la práctica pantalla LCD
- Guarde el recipiente extraíble en el congelador para estar listo para preparar helado en cualquier momento.
- Helado, yogur congelado y sorbetes de cualquier sabor que pueda imaginar
- Fácil de limpiar gracias a las piezas aptas para el lavavajillas
Todos los precios e información de productos incluidos están actualizados a 2023-10-17. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos por marcas, siendo su recomendación una decisión única del autor.
Hemos trabajado 5 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
240 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de helados y sorbetes Recetas de postres de cuchara Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas de verano Recetas para niños
Buenos dias, me gustaria hacerte una consulta sobre esta receta y es que llega el buen tiempo y apetecen los helados.
Cuando dices en el punto 4 que cada 30 o 45 minutos sacarlo del congelador y batirlo, ese batirlo es ponerlo en la batidora o es suficiente darle unas vueltas con una cuchara o tenedor.
Un saludo y muchas gracias por tus recetas.
Hola Arturo! Sí, ya apetecen!! Sí, exactamente, remover con un tenedor o varillas, es para romper los cristales de hielo y que quede cremoso. Espero que te animes, está buenísimo!
todo me encanta!! super delicioso!!
Hola! ¿Sabes cuanto peso me sale haciendo el helado? Es decir, 1 kilo, medio kilo, es para un trabajo de la universidad! Muchas gracias!!!!
Hola Meri! Pues unos 600 gramos aproximadamente.
¡Hola! receta deliciosa y muy fácil. La hice en clase de mi hija con los niños (3 de educación infantil) en una actividad y fue un éxito. Muchas gracias
Hola Alfonso, muy buena tu receta de helado de vainilla, me gustó mucho. Nos ayudó mucho en nuestro proyecto.
Hola Alfonso, buenas noches, para este helado se tiene que aprovechar la vainilla entera como pones en tu receta o solo con echarles las semillas bastaría?? Saludos.
Sí, claro lo puedes hacer. Aunque la vaina también da sabor y aroma :-) Luego al quitar la vaina (después de infusionar) la puedes secar y aprovechar para aromatizar azúcar por ejemplo.
Saludos y gracias por tu consulta.
Muchas gracias por la respuesta, Alfonso. Supongo que lo ideal sería aprovechar la vaina para el helado aunque se pueda hacer lo otro también, no?
Sí, por supuesto!
Lo estoy haciendo, pero añadiendo plátano! Hace años que no dejo un comentario en un blog, qué recuerdos!
Un saludo y gracias por la receta
Hola, le podria agergar ron? o cambiaria demasiado la textura? Quizas deba reducir un poco la leche para que asi no quede liquido. Que piensas?
Hola Fernanda! Por un poco no pasa nada, el alcohol no cristaliza con lo que es perfecto a la hora de congelar. Puedes añadir 20 ml y le dará el punto que deseas. Gracias por tu comentario.
Hola! Me podrías decir si la nata/crema debe estar previamante batida o la vertemos líquida? Muchas gracias!
Hola Angela! la nata se vierte líquida.
Hola Alfonso! Por error puse todo junto a calentar, crees que me saldrá mal?
Mientras no haya hervido, no hay problema. La nata es mejor ponerla en frío, pero no pasa nada… espero que te guste.
Hola Alfonso he encontrado esta pagina de blog muy interesante y me a gustado tu receta de helados pero me gustaria saber si se aplica para todas las frutas el mismo procedimiento.
Hola Marlene! Pues varía un poco la receta, es verdad que la base del helado de vainilla sirve para otros muchos. Pero las proporciones varían… te recomiendo que veas el de cerezas: https://www.abc.es/recetasderechupete/helado-de-cerezas-picotas/22043/ Así te haces una idea.
muy bueno . me salio exclente