Para 8 0.6€/pers. 295kcal/100g
Ingredientes
- 300 g. de copos de avena
- 60 g. de nueces peladas
- 60 g. de avellanas peladas
- 50 g. de sésamo
- 100 g. (50 g. de pipas de calabaza y 50 g. de pipas de girasol)
- 60 g. de arándanos deshidratados
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 50 g. de azúcar
- 50 g. de miel
- 50 g. de aceite de coco
A estas alturas seguro que casi todos sabemos qué es la granola, esa mezcla de cereales, principalmente avena, frutos secos, semillas o pipas y algún otro aderezo que tanto disfrutamos en nuestras recetas de desayuno o merienda o todo tipo de tentempiés en todo el mundo. Una de las mis opciones preferidas para un desayuno perfecto o para acompañar un bruch de rechupete.
Lo que seguro que no todos hemos hecho es una granola en casa, nosotros mismos. Pero la realidad es que es tan sencilla su elaboración y tan delicioso el resultado, que estoy seguro de que una vez que empecéis a hacer vuestras propias granolas caseras, nunca más volveréis a comprarlas ya elaboradas.
Aunque la combinación de ingredientes puede variar, la avena es imprescindible. A partir de esta base se añaden frutos secos como nueces, almendras o avellanas, especias como la canela o la vainilla, incluso alguna más exótica si os apetece algo distinto. Las frutas deshidratadas son un punto de sabor y color que no debería faltar. El aporte de grasa es necesario, hará de nuestra granola sea un bocado crujiente. Finalmente y no menos importante, un endulzante: azúcar, maltitol, miel, pasta de dátiles, el que más nos guste.
Granola con frutos secos casera
Preparación paso a paso
- En un cuenco mezclamos los ingredientes líquidos. Añadimos la miel, el aceite de coco y la esencia de vainilla. Mezclamos bien. Si fuera necesario, podremos ayudar a derretir, tanto el aceite como la miel, metiéndolos en el microondas 1 minuto. Incorporamos el azúcar a la mezcla y reservamos.
- En un bowl añadimos los ingredientes sólidos. Incorporamos los copos de avena, el sésamo, las nueces ligeramente desmenuzadas, las avellanas enteras y las pipas de calabaza y las de girasol, la canela y los arándanos.. Los arándanos los estamos añadiendo una vez que los hemos rehidratado dejándolos a remojo unos minutos en agua caliente.
- Mezclamos bien e incorporamos los líquidos que tenemos reservados. Integramos bien hasta que todos los granos y semillas se queden impregnados de la mezcla de miel y grasa de coco.
- En una fuente apta para horno colocamos un papel vegetal y sobre él, extendemos la granola. Con el horno previamente caliente a 160ºC, horneamos la granola durante 10 minutos.
- Cuando haya pasado los 10 minutos retiramos la bandeja del horno y revolvemos la granola. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y continuamos el horneado 10 minutos más.
- Repetimos la operación nuevamente para que la granola se quede dorada por todas partes. Retiramos del horno y dejamos que la granola se enfríe totalmente entes de guardarla en un recipiente hermético. Así almacenada nos durará bastantes días.
Hemos trabajado 4 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de postres con fruta Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas