Para 2 1.5€/pers. 156kcal/100g
Ingredientes
- 10 naranjas de zumo
- 10 mandarinas
- 1 limón
- 2 cucharadas de azúcar o un poco de endulcorante
- Para acompañar, dos chupitos de vodka, ginebra o ron (uno por cada copa)
Este ha sido el postre-copa que preparé en una cena con amigos este fin de semana, la base fue un granizado de cítricos que cada uno acompañó con su alcohol favorito (ron, vodka y ginebra). Con lo que el copazo se convirtió en un háztelo tú mismo, todo un éxito. Si queréis hacerlo apto para niños sólo tenéis que sustituir el alcohol por más zumo, perfecto para un cumpleaños o una fiesta infantil.
Cuando hablamos de granizado pensamos en un refresco de hielo troceado o rallado con un jarabe de sabores variados. Se suele comercializar en heladerías y bares en las fechas veraniegas, pero también podemos hacerlos en casa de manera fácil, rápida y durante todo el año. Esta receta de bebida refrescante, es idónea en verano para calmar las altas temperaturas a cualquier hora. Pero también como colofón a una comida abundante, sustituyendo a las infusiones o cafés habituales, o a media tarde, tomado con unas galletas caseras.
Puedes preparar café helado, los famosos smoothies de frutas, refrescos, zumos, batidos, mojitos, margaritas, cerveza con limón… Imaginación al poder, cualquier bebida o combinado se convierte en granizado en apenas unos minutos al verterlo en un vaso fabricado con silicona que permite congelarlo y usarlo cuantas veces sea oportuno, sin límites.
Una receta dulce perfecta para pasar un rato divertido con los más peques de casa. Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de granizado de cítricos. No os perdáis detalle para que os salga perfecta.
Cómo preparar un granizado de limón y naranja en casa
Preparación del granizado
- Primero metemos una botella de plástico grande vacía y mojada con agua (por dentro y fuera) en el congelador. Aproximadamente durante 4 horas hasta que se congele. El tiempo dependerá de la temperatura de vuestro congelador.
- El interior del recipiente una vez congelado permite que la temperatura pase rápidamente a la bebida.
- Seleccionamos los cítricos que más nos gusten, si el toque dulce de la naranja os gusta más, añadimos más cantidad. Si os gusta un poco más ácido, añadimos más limón o lima.
- Hacemos zumo con los cítricos y colamos posibles pepitas, añadimos la cantidad de azúcar (o endulcorante) que nos apetezca (si las naranjas están muy dulces no hará falta) y mezclamos bien.
- Lo metemos en la nevera durante un rato, pues debe estar frío.
- Echamos el zumo en el recipiente congelado, sólo hasta la mitad de la misma. Ponemos el tapón y dejamos en el congelador media hora.
- Apretamos la botella y servimos en un vaso alto la mezcla semicongelada con una consistencia cremosa. También se puede hacer de forma rápida si tenéis una batidora de vaso tipo americana. Sería más fácil todavía, sólo tienes que poner el zumo con los cítricos y añadir hielo frappe (hielo picado) como el del mojito.
- Triturar en modo alto para que se convierta en un granizado. La cantidad de hielo debe ser el 40% de la bebida.
- Disfrutad de este granizado tal cual o bien acompañado de un chupito de vuestro alcohol preferido. Un postre y copa a la vez, un placer adulto. Simplemente delicioso.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de batidos y smoothies Recetas de bebidas y cócteles Recetas de postres y dulces Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas
Hola Alfonso! Qué bueno me ha quedado! Perfecto para refrescar el cuerpo con este calor. Un saludo!
Gracias por tus explicaciones, son siempre de gran ayuda para que salga a la primera todo lo que preparo. Este granizado de cítricos es absolutamente de rechupete. ¿qué otros granizados me recomiendas?¿Cuándo los recomiendas?
Patricia, yo sólo lo suelo preparar en verano y para los sorbetes de limón y mandarina de entrante en alguna comida.