Cómo hacer glasa casera y fácil para decorar galletas

Cómo hacer glasa casera y fácil para decorar galletas

Icono personas Para 6Icono euro 0.40€/pers.Icono calorias 300kcal/100g

Ingredientes

  • 200 g. azúcar glass o glacé
  • 40 g. clara de huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón o vinagre o 1 pizca de crémor tártaro
Ir al paso a paso ↓

La glasa es una mezcla de clara de huevo con azúcar glass o glacé que nos aportará una cobertura perfecta para nuestras galletas. A esta mezcla se le añade un aporte ácido en forma de vinagre o limón o crémor tártaro para estabilizar las claras. Gracias a esta decoración puedes hacer postres como los fartons caseros, las galletas de jengibre para Navidad o las galletas de canela y vainilla.

Si no tenemos opciones de conseguir de forma sencilla el merengue en polvo, podemos hacer glasa con ingredientes que todos tenemos en cada, azúcar glass, clara de huevo y zumo de limón. A la hora de trabajar con glasa, podemos emplear dos tipos de consistencias, una dura para los bordes y otra más blanda para los rellenos. Aunque siempre podemos utilizar una consistencia media parta ambas cosas, como esto requiere una cierta habilidad, es aconsejable comenzar por la preparación de las dos glasas.

Si utilizamos glasa de diferentes colores, la humedad puede que provoque efecto trasbase de un color sobre otro. Para evitarlo debemos acelerar el secado de las galletas intentando que la humedad ambiente le afecte lo mínimo posible, pudiendo emplearse el horno a muy baja temperatura o un deshidratador de alimentos. Si queremos teñir la glasa de diferentes colores, lo aconsejable es emplear colorante en gel. Con un cantidad mínima podremos teñir una buen cantidad de glasa. Es importante que nos tomemos nuestro tiempo para integrar bien el colorante en la glasa para evitar diferencias de tono.

Receta glasa

Glasa casera y fácil

Preparación de glasa paso a paso

  1. Batimos la clara de huevo hasta que espume. No debemos montar la clara, se trata de romperla hasta que comience a espumar.
  2. Añadimos el azúcar y el zumo de limón y comenzamos a batir la mezcla hasta que se integre. Debemos conseguir una textura casi de pasta de dientes. Si nos queda demasiado líquida, siempre podemos añadir un poquito más de azúcar. Si nos quedara algo espesa, añadimos unas gotas de agua, poco a poco e integramos.
  3. Si Queremos teñir de algún color la glasa, sólo tenemos que añadirle una pizca de colorante en crema y diluirlo a conciencia.
  4. Colocamos la glasa en una pequeña manga pastelera o en un biberón apropiado para el pintado con glasa.
  5. Decoramos las galletas a nuestro gusto. Y dejamos que se seque la glasa antes de manipularlas.

Consejos para una glasa perfecta

  • La que llamamos de consistencia más dura, debería tenar la de una pasta de dientes, de tal forma que al cogerla con una cuchara tardara en caerse de ella cinco segundos. Esta mayor consistencia la conseguimos incorporando una mayor cantidad de azúcar glass. Para conseguir la consistencia de relleno, un poco más fluida, añadiremos unas gotas de agua a la mezcla, hasta que tenga una consistencia como de yogur griego.
  • Trabajo en ambiente húmedo.- Debido a la humedad ambiente, las glasa de las galletas puede tardar muchísimo en secarse o incluso aparecer manchas en su superficie. Es aconsejable el uso de deshumidificadores o aire acondicionado en la habitación donde se trabaje.
  • No conseguir un blanco nuclear.- Según la marca de azúcar que empleemos, la glasa quedará más o menos blanca, pudiendo adquirir un tono grisáceo que no nos convenza. Para solucionarlo sólo tenemos que añadir una pizca de colorante en crema blanco y tendremos un blanco de primera.
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

0/50 votos


Categorías: Ingredientes y alimentos Recetas con pocos ingredientes Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de galletas Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Ingredientes y alimentos » Cómo hacer glasa casera y fácil para decorar galletas