La Navidad es esa época del año en la que el frío de diciembre parece disimularse un poco por la calidez de juntarnos con los que más queremos. En estas fechas lo que más nos gusta es celebrar: el año que termina, las fiestas, los reencuentros e incluso la vida misma, y a nosotros no se nos ocurre una manera mejor de celebrar que a través la comida.
Para estas fechas hay muchísimas recetas navideñas, y seguro que en cada casa hay tradición de preparar uno u otro plato. Pero, desde ya hace un tiempo, hay algo que no puede faltar en cualquier hogar navideño: unas buenas galletas de Navidad, un postre perfecto para hacer con los más peques de casa.
Tanto para regalar como para comer en casa, las galletas son una opción genial. Nos ofrecen una manera de pasar el rato con los más peques de la casa en la cocina de una forma divertida y útil. Y además son una manera genial de decorar (¡y aromatizar!) nuestras casas. En recetas de rechupete tenemos unas cuantas opciones para preparar en casa unas buenas galletas navideñas, aptas para todos los gustos:
- Galletas de jengibre navideñas
- Galletas fáciles de Navidad
- Galletas decoradas de Navidad
- Mini-abetos de Navidad
- Galletas de Navidad caseras
- Galletas navideñas de miel especiadas
- Galletas navideñas de mantequilla
- Galletas navideñas suizas. Spitzbuben
- Galletas con sabor a Roscón de Reyes
- Salchichón de chocolate
- Pepernoten holandesas
- Galletas Anzac de avena y coco
- Mailänderli, galletas de mantequilla y limón
Las mejores recetas de galletas navideñas
Galletas de jengibre navideñas
Una estupenda idea para tener en casa a los niños entretenidos y divertidos una tarde navideña. Elaborar juntos unas galletas de jengibre y decorarlas con muñequitos para celebrar estos días y compartir con los amigos.
Galletas fáciles de Navidad
Estas galletas vienen con un plus de sabor y vistosidad. Decoramos las galletas con glasa de forma que se conviertan en pequeños adornos navideños. Son una opción maravillosa para regalar si sois de los que os encanta hacer este tipo de detalles con vuestras propias manos. Se trata de una receta muy sencilla con un sabor de diez. Seguro que se van a convertir en las galletas favoritas de vuestros peques.
Galletas decoradas de Navidad
Además de ser súper divertidas de preparar, estas galletas están de vicio. Se trata de unas galletas de mantequilla súper ricas, que además son perfectas para decorar ya que se deforman prácticamente nada en el horneado y duran ricas y frescas bastantes días.
Mini-abetos de Navidad
Si tenéis niños en casa, preparar estas galletas decoradas puede convertirse en toda una fiesta en familia. Os amino a dedicarles un poco de tiempo, además de estar buenísimas, pasaréis un buen rato con este trabajo de manualidades para degustar y decorar.
Galletas de Navidad caseras
Estas galletas se elaboran con muchos de los ingredientes que usamos para preparar los polvorones, así que podéis aprovecharlos para otra receta que os propongo para estas navidades, los polvorones de avellana o unos mazapanes caseros. Así podéis cocinar y sorprender a la familia con dos dulces deliciosos, ahorrando bastante en la lista de la compra, qué siempre viene bien.
Galletas navideñas de miel especiadas
Se trata de unas galletas con mucho sabor gracias a la miel, saben a miel, y a las especias que le acompañan. Son muy sabrosas y durarán un montón de días en buen estado, lo cual es perfecto para que podamos empaquetarlas y regalarlas sin tener que prepararlas el día anterior.
Galletas navideñas de mantequilla
Estas galletas de mantequilla son todo un acierto y podemos decorarlas de la forma que más nos gusten. Asimismo, son increíblemente sencillas de preparar si seguimos cada paso, porque no necesitan casi ingredientes y la mezcla de todos ellos dan como resultado una masa perfectamente manejable. Lo único que necesitamos para darles la forma que deseemos son cortadores.
Galletas navideñas suizas. Spitzbuben
No sé muy bien a que vendrá este nombre para unas galletas, la palabra en alemán significa pícaros, ladronzuelos, pero sea por el motivo que sea, os puedo decir que están buenísimas. Se trata de una masa de mantequilla enriquecida con frutos secos machacados, tradicionalmente nueces o avellanas, que, una vez horneada, desprende un olor que inundará vuestra casa.
Una maravilla, aunque en este caso la hemos preparado sin frutos secos, pero podéis añadir los que más os gusten. La combinación de sabores entre la galleta en sí con el relleno de mermelada es una unión perfecta.
Galletas con sabor a Roscón de Reyes
Podéis probar con estas galletas con todo el sabor a la receta de Roscón de Reyes que nos envía Marina, una madrileña que se atreve con todas las recetas del blog. A ella le debemos esta original receta donde aprovechamos los ingredientes que suelen sobrar después de preparar un Roscón de Reyes, ya que te encuentras de golpe en casa con un montón de ingredientes que no sueles usar hasta el año siguiente. La idea de Marina fue emplear la media naranja confitada que le sobró del Roscón para sacarse de la manga una receta y crear, de paso, su primera tradición familiar.
Salchichón de chocolate. Salame di cioccolato de Navidad
Un postre que tiene como ingredientes principales el chocolate oscuro, galletas secas, huevo, mantequilla, ron y azúcar. Dependiendo de la región de Italia en la que nos encontremos, existen ciertas variaciones en los ingredientes del salame di cioccolato. Un postre tradicional de Pascua y Navidad en Portugal, llamado salame de chocolate o en la cocina uruguaya, me imagino que como herencia de los orígenes italianos.
Pepernoten. Las galletas navideñas holandesas
Entre las recetas de navidad, las recetas de galletas navideñas ocupan un puesto muy querido para todos nosotros. Hoy os traemos otra de esas recetas, esta vez, holandesa: las pepernoten. Esta receta de galletas holandesas a base de miel y anís son una opción genial para variar un poco las recetas a las que estamos acostumbrados.
Galletas Anzac. Galletas navideñas de avena y coco
Esta receta es una opción genial para sumar a vuestra lista de galletas de navidad, teniendo un sabor novedoso, una preparación sencilla y un resultado genial. Además, con un buen almacenaje, las galletas Anzac os durarán un montón de tiempo, así que podéis preparar unas cuantas y dejarlas para disfrutar en cualquier momento. La combinación de avena, coco mantequilla y sirope es una opción genial para un sabor único y, encima, solo necesitaremos 25 minutos para prepararlas.
Mailänderli, galletas de mantequilla y limón
Lo delicioso de las mailänder es que contienen un toque cítrico que le otorga el limón, que las hace algo distintas de lo que conocemos. Por otro lado, cabe destacar que lo importante de estas galletas es utilizar un limón que tenga un gran aroma y una mantequilla de calidad. Te recomendamos que ralles la piel del limón para que los resultados sean aún mejores.
Y recuerda cómo almacenar tus galletas
Es muy habitual que cuando hacemos galletas en casa, nos solemos pasar y hacemos demasiadas. En fechas especiales tales como las navidades es una gran tradición elaborar galletas navideñas y dulces caseros para compartir tiempos con los nuestros y además es un estupendo regalo para tus invitados.
Más recetas para Navidad
Categorías: Recetas de galletas Recetas de Navidad Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces Recetas para niños
Exquisitas recetas Alonso y muy bien explicadas. Eres un chef de 10!!