Para 8 0.75€/pers. 317kcal/100g
Ingredientes
- 115 g. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 100 g. de azúcar
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 200 g. de harina de trigo
- Una pizca de impulsor químico
- 2 manzanas
- 60 g. de queso crema
- 1/4 cdta de canela molida
- 1/4 cdta de jengibre molido
- Ojos de azúcar para decorar
Sin renunciar a nuestras tradiciones de Todos los Santos, hay recetas de Halloween que son divertidas y que gustan mucho a los niños (y no tan niños). Estas galletas de manzana son un buen ejemplo de ello. Además de estupendas para hacer con los más pequeños, procurando involucrarlos en el proceso en la medida de lo posible.
No tienen que quedar perfectas. De hecho tiene su toque dramático que salgan un tanto deformes, que ya sabemos que de eso hay mucho en Halloween. Son geniales porque no se necesitan moldes especiales, así que las podéis hacer hoy mismo como un rico postre. Además de chulas y de ser una buena actividad en familia, estas galletas están deliciosas. La masa es la de mantequilla de toda la vida, que se rellena de puré de manzana aromatizado con algunas especias. Es divertido darles ese punto “momia” que cobra realismo cuando las rematamos con esos ojitos tan dulces.
Los ojos de azúcar se venden en tiendas especializadas o en algunos hipermercados. Se pueden hacer caseros combinando chocolate blanco y negro o con glasa real para la parte blanca y usando un rotulador de tinta comestible para el punto negro. También hay opciones de relleno entre las que elegir. Podéis probar todas las recetas para Halloween que tenemos en la web, como las galletas de jengibre en forma de esqueleto, las galletas araña, los monstruitos de chocolate o los bizcochos Frankenstein. Sea cual sea, echad un vistazo al final de la receta, en la sección de consejos y elegid la que más os guste. Pero no dejéis de hacerlas. Os van a encantar.
Receta de galletas de manzana Halloween
Preparación de la glasa
Preparación de la masa
- Introducimos la mantequilla en un recipiente hondo y amplio. Agregamos el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas durante 4-5 minutos o hasta que la mezcla se vea cremosa y blanquecina.
- Después agregamos la sal, la esencia de vainilla y unos de los huevos y batimos de nuevo hasta integrar.
- A continuación añadimos la pizca de impulsor químico y la harina de trigo, a través de un colador o tamiz, y batimos de nuevo -a velocidad baja-. Paramos en cuanto esté todo bien mezclado y tengamos una masa homogénea. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Preparación del relleno
- Mientras tanto, preparamos el relleno y, para ello, asamos las manzanas en el microondas.
- Las lavamos y escurrimos, las descorazonamos y las colocamos dentro de un recipiente apto para el microondas.
- Mezclamos el azúcar moreno con la canela y el jengibre y repartimos la mezcla en el interior de las manzanas.
- Tapamos el recipiente y lo llevamos al micro. Programamos 10 minutos a máxima potencia (100 W).
- Cuando se hayan atemperado, retiramos las pieles y machacamos la pulpa de la manzana para hacer el puré que necesitamos. Lo mezclamos con el queso crema y dejamos que se enfríe en la nevera.
Formado y horneado
- Retiramos la masa de la nevera y la colocamos entre dos láminas de papel vegetal. Le pasamos el rodillo por encima para conseguir una lámina de unos 3 mm de grosor. Cortamos 8 rectángulos de 10×6 cm aproximadamente y los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o con un tapete de silicona.
- Con la masa sobrante hacemos tiras finas.
- Repartimos el relleno, que habrá de estar frío, sobre los rectángulos de masa sin llegar al borde.
- Colocamos encima las tiras de masa, entrecruzándolas como si fueran momias, y presionando las juntas en el borde con suavidad.
- Batimos el otro huevo y pincelamos con él la masa de la superficie, procurando que no caiga sobre el puré de manzana.
- Llevamos la bandeja al horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y cocemos las galletas durante unos 15 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas.
- Esperamos a que se enfríen antes de retirarlas de la bandeja y colocar los ojos de azúcar en cada una de ellas.
- Solo queda disfrutar de estas galletas momia con la bebida que más te guste. Están de rechupete.
Consejos para unas galletas de manzana Halloween perfectas
- Las masas de galletas, por lo general, siempre necesitan de un tiempo de enfriado en la nevera para coger cuerpo. Esto facilita mucho su posterior formado, así que no te saltes este paso.
- Se puede preparar el día anterior y dejar en la nevera toda la noche
- Y lo mismo podría decir del puré de manzana, porque tiene que estar bien frío cuando montemos las galletas.
- Con ello, el día que las montemos y horneemos, el proceso será mucho más rápido.
- El relleno se puede sustituir por puré de melocotón u otra fruta,por calabaza asada, por láminas de plátano, algún tipo de mermelada espesa, crema pastelera,,…usa tu favorito.
- En caso de no encontrar ojos de azúcar, los puedes hacer con chocolate blanco y negro. Tienes todos los detalles en esta receta de galletas araña.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas de Halloween Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres con fruta Recetas de postres con manzanas Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños