Para 6 0.8€/pers. 222kcal/100g
Ingredientes
- 100 g. de copos de avena
- 100 g. de coco rallado
- 130 g. de harina de trigo de todo uso
- 120 g. de mantequilla
- 1 cucharada de sirope dorado (o miel en su defecto)
- 1 cucharadita de bicarbonato (8 gramos)
- 120 g. de azúcar
- 50 ml. de agua
Las galletas Anzac, también conocidas como Anzac biscuit, son uno de los dulces más conocidos al otro lado del mundo, en Australia y Nueva Zelanda. Estas galletas tienen mucha historia detrás, pues su origen tiene más de un siglo y se remonta a la Primera Guerra Mundial. Lo más característico que tienen es que no llevan huevo, así que son una receta genial si queréis sustituir ese ingrediente.
Esta receta es una opción genial para sumar a vuestra lista de galletas de navidad, teniendo un sabor novedoso, una preparación sencilla y un resultado genial. Además, con un buen almacenaje, las galletas Anzac os durarán un montón de tiempo, así que podéis preparar unas cuantas y dejarlas para disfrutar en cualquier momento. La combinación de avena, coco mantequilla y sirope es una opción genial para un sabor único y, encima, solo necesitaremos 25 minutos para prepararlas.
Antes de entrar en la receta, merece la pena echar un vistazo a la historia de estas galletas, ya que la elección de los ingredientes tiene bastante que ver con el contexto en el que empiezan a cobrar popularidad.
Como os decíamos, las galletas Anzac tienen bastante que ver con la guerra. Su nombre proviene de las siglas ANZACs, que hacen referencia a las Australian and New Zealand Army Corps (los cuerpos del ejército australiano y neozelandés). Llevaron este nombre porque, entre las raciones que los soldados del ejército tenían, se encontraban estas riquísimas galletas con un componente especialmente original: el jarabe dorado.
Este jarabe sustituía al huevo debido a ser un mejor ingrediente para la conservación, lo que hacía que las galletas aguantasen los meses de viaje hasta Europa en el transcurso de la guerra. Con toda la historia que tiene detrás, dan ganas de probarlas, ¿no?
Cómo preparar galletas Anzac
- Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180ºC. Una vez lo hayamos puesto, ponemos calentar en un cazo pequeño la mantequilla con el sirope. Si no tenéis sirope por casa, podéis sustituirlo por miel. El resultado no es el mismo, pero las galletas saldrán ricas.
- En un plato hondo, mezclamos el bicarbonato con media cucharada sopera de agua hirviendo. Mezclamos bien y añadimos al cazo con la mantequilla y el sirope para ir removiendo.
- En un bol, mezclamos los copos de avena con la harina de trigo, el coco rallado y el azúcar. Cuando tengamos los ingredientes bien mezclados, hacemos un hueco en el interior, formando una “o”, y echamos la mezcla del cazo en el hueco. Ahora, removemos bien todos los ingredientes.
- Nos tiene que ir quedando una masita pastosa, la clave ahora está en mezclar bien hasta lograr una textura bien densa. Una vez tengamos esa masa, vamos dividiendo en porciones más o menos iguales. Deberían salirnos alrededor de 20 porciones.
Horneado y presentación final de las galletas Anzac
- Colocamos las porciones en una bandeja de horno encima de papel vegetal. Es importante dejar separación entre una porción y otra, porque en el horno crecerán y no queremos que se nos peguen.
- Aplastamos un poquito cada porción con el suelo de un vaso y las dejamos planitas. Metemos la bandeja al horno, que ya debería estar caliente, ocho minutos a 180º C con calor arriba y abajo.
- Una vez veamos que se empiezan a dorar, las retiramos y dejamos que se enfríen un poco sobre la misma bandeja que las hemos preparado. Con eso, ya las tendremos listas para consumir.
Lo bueno de esta receta de galletas es que es súper rápida y queda genial. Es normal que las galletas Anzac fuesen populares en el frente, ¡hasta en los lugares más difíciles un buen dulce quita el amargor del momento!
Nosotros podemos disfrutar de estas galletas en la tranquilidad de nuestras casas. Además, estas fechas dan pie a que preparemos dulces en la cocina, desde unos muñequitos de jengibre hasta unos buenos polvorones. ¿Cuál es el dulce casero navideño que más os gusta a vosotros?
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de galletas Recetas de Navidad Recetas de postres y dulces
No encuentro entre los ingredientes de las galletas ANZAla harina de trigo de la que luego hablas en la elaboración. Gracias
Hola Loreto! Te dejo la lista de ingredientes:
100 g. de copos de avena
100 g. de coco rallado
130 g. de harina de trigo de todo uso
120 g. de mantequilla
1 cucharada de sirope dorado (o miel en su defecto)
1 cucharadita de bicarbonato (8 gramos)
120 g. de azúcar
50 ml. de agua