Para 8 0.3€/pers. 365kcal/100g
En ocasiones nos encontramos con recetas sorprendentes. Pueden serlo por su sencillez, su rapidez, su sabor o incluso por todo lo contrario, su complicación o su mal resultado.
El postre que os presento hoy corresponde, sin duda, al primer grupo, una flor de hojaldre con chocolate que bien merece una oda y es perfecto para preparar con los más peques esta Navidad. Es incluso más fácil que el árbol navideño con chocolate.
Sin meternos en camisas de once varas, hoy en día podemos conseguir hojaldre en cualquier establecimiento de alimentación. No hace falta grandes conocimientos ni habilidades en pastelería, para disfrutar en casa de postres y dulces con hojaldre, la industria nos lo ha puesto a nuestro alcance para facilitarnos las cosas.
Es con este ingrediente como base y una crema de cacao que podemos conseguir igualmente fácil o incluso prepararla nosotros mismo, que podemos preparar en casa uno de esos dulces de empezar y no parar, casi en un abrir y cerrar de ojos.
Este hojaldre con el chocolate en forma de flor es una delicia que no debéis dejar de probar a hacer en casa. El resultado final es un dulce tan rico y sabroso como visualmente precioso. Toda una delicia de chocolate al alcance de cualquiera.
Cómo hacer un hojaldre relleno de chocolate
Preparación del hojaldre relleno de chocolate
- Sobre un papel vegetal ponemos una de las planchas de hojaldre. Con la ayuda de un rodillo extendemos ligeramente la plancha.
- Untamos la crema de cacao por la superficie de la plancha. Debemos dejar un perímetro de 2 cm. sin relleno. Es recomendable calentar previamente la crema de cacao, así será mucho más fácil de extender sobre el hojaldre.
- Cubrimos con la segunda plancha de hojaldre que previamente habremos estirado sobre un papel vegetal.
- En el centro de las planchas ponemos un vaso. Este vaso nos servirá de límite en el momento de realizar los cortes de las porciones. Así, con la punta de un cuchillo cortamos las panchas en 16 partes, desde la base del vaso hasta el final de la masa.
- Giramos cada uno de los “pétalos” sobre sí mismos y en la misma dirección. Pintamos la superficie de la flor con huevo batido.
Horneado y presentación final de la flor de hojaldre
- Precalentamos el horno a 200º C
- Colocamos las masas con la base de papel vegetal sobre la rejilla del horno.
- Horneamos a 200º C con calor arriba-abajo y aire durante 25 minutos.
- Es aconsejable colocar el hojaldre sobre la rejilla del horno, y no sobre la bandeja, así el horneado por la parte inferior será el correcto y no correremos el riesgo de que se quede algo cruda por abajo.
Una vez que tengamos la flor horneada la retiramos del horno y dejamos que se temple, sobre la misma rejilla, antes de disfrutarla.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con hojaldre Recetas de postres y dulces