Para 2 1.10€/pers. 180kcal/100g
Ingredientes
- 300 g. espinacas
- 10-20 g. de pasas sin hueso
- 10-20 g. de piñones
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Las propiedades de las espinacas son de sobra conocidas y deberían formar parte de nuestra dieta diaria ya que esta verdura aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Sabemos que no a todo el mundo le gustan y que especialmente a los niños a veces se les hacen cuesta arriba, pero hay muchas formas de prepararlas y seguro que con alguna acertamos. Hoy las preparamos a la catalana.
Las espinacas a la catalana es un plato muy tradicional en Cataluña y también muy antiguo ya que en algunos recetarios de la edad media ya aparecía este plato popular. Se preparan, además de con espinacas, con pasas y piñones que forman un conjunto perfecto, al igual que el pollo a la catalana.
Estas espinacas se hacen en 10 minutos, por lo que son perfectas para preparar una cena rápida con plato único, saludable y buenísimo. También podemos servirlas como guarnición para acompañar carnes o pescado. Y es un plato muy práctico para llevar en el tupper a la oficina.
Receta espinacas a la catalana
Preparación paso a paso
- Pelamos y picamos el ajo
- En una sartén echamos un chorro de aceite, el ajo, los piñones y las pasas. Sofreímos un par de minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
- Añadimos la mitad de las espinacas y cocinamos hasta que reduzcan su tamaño.
- Una vez hayan reducido, echamos más aceite si hace falta y el resto de las espinacas. Salpimentamos al gusto.
- De nuevo cocinamos hasta que las espinacas reduzcan su tamaño y servimos caliente.
Consejos para unas espinacas a la catalana perfectas
- Unas tiras de bacon crujiente para acompañar el plato le sentarán de maravilla. También puedes añadir al sofrito unos tacos de panceta o de jamón, aunque la receta original es tal como la presentamos.
- Aunque se pueden usar espinacas congeladas, el resultado es mucho mejor al usarlas frescas.
- Si usamos una sartén grande o cazuela podemos echar todas las espinacas de golpe y en lugar de por tandas.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con espinacas Recetas con pocos ingredientes Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado Recetas para la cena