Para 4 1.4€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 300 g. de Bolsa con variado de lechugas (lechuga iceberg, rúcala, canónigos, lollo rosso...)
- 2 solomillos de pollo (300 g.)
- 8 rulos de queso de cabra
- 1 tomate
- 2 lonchas de bacon
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 25 ml. de vinagre de Módena
- Sal y pimienta (al gusto)
Esta receta de ensalada templada de pollo y bacon. En verano, con estos calores, prácticamente me alimento de ensaladas, de lo más variadas (eso sí) pero ensaladas al fin y al cabo. Siempre digo que una ensalada jamás cansa, hay mil opciones para cambiar sabores y colores para este plato, y con el aliño adecuado, tenemos un plato sano y completo. Esta que os presento es completa desde luego. Cuando la preparo, lo hago como plato único y no veáis cómo llena.
Lo bueno de esta ensalada no sólo es comer sano y ligero, sino que además introduce el termino templado. Y es que las ensaladas se pueden comer hasta calientes y de casi cualquier cosa, con sardinas, bacalao, cítricos, frutas dulces como el mango o el melocotón, aliñar con una vinagreta consistente o super ligera… Todos los ingredientes son importantes, al igual que cada músico tiene su lugar en una orquesta, pero hay que prestar especial atención al aceite y vinagre.
Preparación de la ensalada templada
- Cortamos en tacos los solomillos de pollo.
- Ponemos una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, incorporamos el pollo, y lo dejamos dorar a fuego medio-alto. Cuando esté tomando color tostado añadimos el bacon, cortamos en trocitos pequeños y mantenemos hasta que ambos estén bien dorados.
- Cortamos el tomate en daditos pequeños de aproximadamente 1 cm.
- Procedemos a montar la ensalada. Para ello, ponemos una cama de lechugas variadas sobre una fuente amplia.
- Echamos el tomate cortado a dados y unos rulos del queso de cabra.
- Añadimos por encima el salteado de pollo y bacon recién salido de la sartén y decoramos con los picatostes de ajo.
- En el momento de servir preparamos una vinagreta suave. Añadimos una pizca de sal y la pimienta negra recién molida a un vaso. Introducimos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Módena. Removemos enérgicamente hasta que quede ligado. Aliñamos la ensalada al gusto y lista para llevar a la mesa. Buen provecho.
Degustación y consejo:
- Una ensalada más que completa, deliciosa y agradable al paladar por su contraste frío-caliente.
- Los solomillos de pollo suelo comprarlos en Mercadona, imagino que podréis encontrarlos en cualquier supermercado. Para mi gusto, mucho más tiernos que la pechuga y son perfectos para hacer raxo de pollo, o para poner en taquitos en ensaladas.
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con pollo Recetas de ensaladas con queso Recetas de ensaladas templadas Recetas de ensaladas verdes Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena
Que rica, creo que esta pasa al archivador de recetas. La de ideas que voy a sacar con este concurso
Tiene una pinta estupenda. Me encantan las ensaladas que llevan pollo y bacon.Hummm!!
Qué pinta!!!!! En cuanto pueda la hago!!!!
Está buenísima. Ideal para invierno que no apetece la comida demasiado fresca. La combinación de sabores es deliciosa y la vinagreta combina a la perfección. Mejor que cada uno la aliñe a su gusto.