Para 4 1,75€/pers. 26kcal/100g
Ingredientes
- Para la ensalada: 100 g. de mix de lechuga
- 6 tomates secos (conserva)
- Aceitunas negras
- 1 lata de anchoas en aceite
- 100 g. de mozzarella fresca
- Hierbabuena fresca
- Alcaparras
- Para la vinagreta: 2 partes de aceite de oliva virgen extra
- 1 parte de vinagre de vino blanco
- 1 diente de ajo
- Sal fina (al gusto de cada casa)
Una ensalada fresca, fácil de preparar y muy sabrosa, perfecta para comer o cenar de manera ligera, o acompañar un plato de pescado o carne. Con unos ingredientes predominantes en la cocina mediterránea.
En esta web tenemos muchas ensaladas, se me hace complicado decantarme por una, pero entre ellas puede destacar desde las clásicas como la Waldorf o la César, hasta mis preferidas en casa, la de Quinoa con gambas y la ensalada griega con queso feta.
Con esta ensalada nos salimos de las más convencionales, utilizando ingredientes menos habituales pero que combinan a la perfección. Y para conjuntarlos a todos, una vinagreta con hierbas aromáticas que le dará un buen toque de frescor. Os la recomiendo para cuando vengan invitados/as a casa o como ensalada navideña, porque nos va ayudar a aligerar el menú copioso de las celebraciones.
Cómo hacer ensalada mediterránea
Preparación de la ensalada mediterránea
- Comenzamos por preparar la vinagreta. En un bol, añadimos 2 partes de aceite de oliva virgen extra (50 ml.), 1 parte de vinagre de vino blanco (25 ml.), y un poco de aceite de las anchoas. Mezclamos bien.
- Seguimos ahora troceando la hierba aromática, en este caso hierbabuena. Añadimos ajo picado (o triturado), salamos al gusto y volvemos a mezclar bien. Para que se integren todos los ingredientes. Reservamos algunas hojas de hierbabuena, para decorar al final.
Montaje y presentación de la ensalada
- En una fuente, colocamos una base de lechuga mixta. Seguimos troceando la mozzarella fresca, que repartimos uniformemente. A continuación el resto de ingredientes: las anchoas, los tomates secos, y finalmente las alcaparras.
- Aderezamos todo con la vinagreta, decoramos con las hojas de hierbabuena, que teníamos reservadas, y a disfrutar de esta deliciosa ensalada.
Sigue paso a paso esta receta de ensalada mediterránea en el álbum.
Consejos para una ensalada mediterránea de rechupete
- Para la vinagreta, un truco que hago yo en casa es pasarla a un bote de cristal, tapar y agitar con ganas. También os bale un biberón de cocida. De esta manera se emulsiona todo perfectamente y queda como una textura suave y cremosa. Probadlo, que seguro que os gusta cómo queda.
- Como no a todo el mundo le gustan los mismos ingredientes, es posible darle el toque personal que queramos. Otras opciones que encajarían aquí sería un queso fresco o un queso feta griego, nueces o pistachos, boquerones, menta fresca o albahaca. Lo bonito de la cocina es la capacidad de variación, así que darle rienda suelta a la imaginación.
- Esta ensalada mediterránea podéis llevarla en un táper, de picnic o al trabajo, con la vinagreta en un bote. En el momento de comerla, agitáis el bote, vertéis el aderezo y poco más de añadir. Una oportunidad más para comer sano y saludable.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con queso Recetas de ensaladas navideñas Recetas de ensaladas verdes Recetas de Navidad Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado Recetas para la cena
Muy buena ka receta para mi y mus hijos