Para 4 1.2€/pers. 190kcal/100g
Ingredientes
- 200 g. de Radiatori de Garofalo (50 g por persona)
- 16 tomates cherry
- 1 manzana grande
- 24 nueces
- 150 g. de brotes de soja
- 150 g. de maíz dulce
- Queso italiano curado Grana Padano
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 ml. de vinagre de manzana
- Sal (al gusto de cada casa)
Esta es una ensalada muy refrescante, liviana y saludable, apunta ya mismo las instrucciones para hacerla. Si has llegado a casa con hambre y no tienes ganas de cocinar esta ensalada de pasta es la opción perfecta, ya que sirve tanto de plato único como de acompañamiento a cualquier otra receta.
En el blog encontraréis muchas recetas de ensaladas, un montón de ideas para no comer siempre la misma receta con tomate y lechuga. Las manzanas y las nueces son ingredientes que podemos encontrar prácticamente durante todo el año y nos sirven para completar una deliciosa ensalada de pasta. Además le dan un toque especial que no permitiría incluso servirla como ensalada navideña.
Recordad emplear una buena pasta, en este caso, Radiatori Garofalo y unos vegetales frescos y de calidad. Los radiatori con sus hidratos de carbono, complementan a la perfección con la fruta que es la manzana y loa ácidos grasos que son las nueces. Si a esto le sumamos verduras como los tomates y brotes de soja, lo que conseguiremos es una ensalada deliciosa nutritiva y saludable que perfectamente nos servirá como plato único.
Receta de ensalada de pasta y manzana
Cocer la pasta
- En una cazuela calentamos abundante agua con sal. En el momento en que comience a hervir incorporamos los radiatori.
- El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la pasta que empleemos y de la marca. Así que lo mejor es guiarnos por lo que nos indica el paquete. En este caso es Garofalo con lo que 8 minutos es el tiempo aconsejado.
- Escurrimos la pasta una vez cocida, y refrescamos con agua fría para cortar la cocción. Volvemos a escurrir y volcamos en un bol grande. Reservamos.
Preparación de la ensalada
- Pelamos y descorazonamos la manzana. La cortamos en lascas o dados, como más nos guste. Mi recomendación es que sea en dados pequeños que no sean molestos a la hora de comer la ensalada. Lavamos los tomates y los cortamos en mitades o cuartos. Reservamos.
- Añadimos el resto de ingredientes de la ensalada, los brotes de soja, el maíz dulce, los tomates cherry, las nueces peladas y troceadas y la manzana que tenemos reservada. Reservamos.
- Preparamos el aliño de la ensalada mezclando en un bote el aceite, el vinagre y la sal. Vertemos el aliño sobre el resto de ingredientes y mezclamos para integrar. Servimos la ensalada en boles individuales y coronamos cada uno de los boles con queso Grana Padano rallado.
Un plato perfecto para el taper del trabajo y para el domingo en la piscina, ya me contaréis.
Aquí podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de ensalada de pasta con manzana.
Consejos para un ensalada de pasta con fruta de rechupete
- Esta es una receta que utiliza pasta radiatori con un toque genial de manzana. Una fruta que en realidad podéis sustituir perfectamente por mango, melocotón, piña, uvas o la que más os guste.
- A la hora de ponernos al lío, no os olvidéis de lavar bien las verduras y hortalizas. Es muy importante la limpieza de los vegetales y frutas que vayamos a emplear en nuestras recetas. Incluso si son de la huerta de vuestra casa, estas pueden traer impurezas o productos químicos no deseados. No nos cuesta ningún trabajo y prevenimos problemas innecesarios.
- He elegido este tipo de cebolla porque me encanta y tiene un sabor muy suave en crudo. Además tiene un color tan bonito… que le da a la ensalada personalidad propia.
- Podéis tunear vuestra ensalada como más os guste, una forma sencilla es cambiar el aliño. Tenéis un montón de ideas en el blog, hoy he aliñado con un aliño básico pero podéis hacer por ejemplo un aliño de miel.
- Las proporciones irán en función del gusto de cada uno. Os recomiendo unas medidas pero podéis cambiar e ir probando como os gusta más. Eso sí, además de la calidad de la miel igual de importante es el tipo de aceite y vinagre empleados.
Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con frutas Recetas de ensaladas de pasta Recetas de ensaladas gourmet Recetas de ensaladas navideñas Recetas de ensaladas originales Recetas de pasta Recetas de pasta con verduras Recetas de pasta fáciles Recetas de pasta saludables Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena